Sergio Massa habló sobre la situación política en Argentina

98

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dialogó con «Minuto Uno» sobre los temas más importantes de la actualidad política en el país. El diputado nacional se refirió a la forma en que lleva adelante los debates virtuales en el Congreso de la Nación.

De igual forma, se manifestó sobre la situación que se produjo con el diputado nacional Luis Juez. En coralario, habló sobre su relación con el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, Massa agradeció a todos los trabajadores del Congreso por permitir el debate remoto en medio de la pandemia del coronavirus. Además, señaló que en tiempo récord armaron un sistema para poder trabajar de manera virtual.

A su vez, el diputado nacional manifestó que, en este tiempo, se generó instrumentos para suspender concursos, quiebras de PYMES, una moratoria, IFE, ATP. Esto les permitió ampliar el presupuesto.

En relación a lo que sucedió con Luis Juez, el diputado nacional aseguró que le faltó el respeto a (Silvia) Lospennato, a otras diputadas que trabajaron en el protocolo, a sus compañeros que sí se quedaron hasta las tres de la mañana trabajando.

Vea también: Ricardo Alfonsín opinó sobre la situación del país

Sergio Massa afirmó que debe devolverse a los argentinos la esperanza de vivir mejor

El presidente de la Cámara baja habló sobre la situación económica de la sociedad. Al respecto, dijo que hay mucha gente que dejó de tener ingresos. Señaló que como se superó la etapa de la discusión de la deuda, es momento de devolverle a los argentinos la esperanza de vivir en un país mejor.

Es fundamental el tema del mercado interno, es el 70 por ciento del Producto Bruto Interno. El lunes estuve con el presidente charlando, entre varios temas hablamos de la necesidad del nuevo índice de movilidad jubilatoria antes de fin de año”.

A su vez, opinó sobre a la relación que mantiene con Alberto Fernández, con la vicepresidenta, con los ministros. Refirió que puede decir lo que piensa y eso no los transforma en enemigos.