Sergio Berni se reunió con el intendente Cristian Cardozo

104

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se reunió con el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo. El objetivo de la reunión fue el análisis de las acciones que lleva a cabo esta región para la lucha contra el coronavirus.

Asimismo, el ministro provincial en diálogo con la prensa apuntó que siempre están dando las respuestas necesarias, ello ocurrió luego del encuentro que se realizó en Mar del Tuyú.

El área de seguridad de la Provincia está muy abocada al acompañamiento de los intendentes de cada localidad en las tareas complementarias que se necesitan para transitar no solamente la cuarentena sino también para generar las ayudas correspondientes”.

 A su vez, Berni habló sobre el encuentro que llevó a cabo. Al respecto señaló que esto se realiza más allá de su función primaria que tiene que ver con la seguridad ciudadana.

Vea también: Martín Guzmán aseguró que Argentina no puede pagar la deuda externa

Sergio Berni habló de la importancia de asistir a las familias más vulnerables

El funcionario detalló que hay muchas familias con la necesidad de  asistirlas, acompañarlas y en la logística de la policía a disposición de cada intendente es un recurso muy valioso.

Igualmente, Sergio Berni sostuvo que el Partido de la Costa siempre está dando las respuestas a las necesidades de todos. Esta afirmación se desprende del Centro de Monitoreo, que montó el municipio, y que acompaño el Ministro de Seguridad.

Al mismo tiempo, el funcionario provincial destacó el funcionamiento de las fuerzas de seguridad en este distrito durante la cuarentena que, por el momento, se mantendrá hasta el próximo 26 de abril.

Los efectivos trabajan de forma articulada con el municipio en tareas de asistencia logística, información, patrullaje del delito y en controlar el normal desenvolvimiento de cada uno de los distritos”.

Vale señalar que el Ministro de Seguridad consideró que la gente está abusando de sus permisos. Por ello está aseguró que esta cantidad de gente que está circulando se puede ajustar mucho más.