Sergio Berni habló sobre el desalojo de Guernica

166

Después de lo que fue el desalojo de Guernica, por parte de las fuerzas de Seguridad que conduce el ministro provincial Sergio Berni, las repercusiones continúan.

En ese marco, hubo declaraciones de funcionarios del oficialismo y la oposición. Fue el propio Berni quien hizo alusión a las tomas de tierra y a este hecho en particular.

Por ello, mediante sus redes sociales, el funcionario provincial publicó un spot en el que se muestra a favor del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad privada.

A su vez, en el video, el ministro volvió a hacer mención al hecho que ocurrió, y alegó que debieron entrar para hacer respetar la Constitución Argentina. Además, demostró cómo se organizó la fuerza para actuar en la ocasión.

El derecho a la vida, el derecho a la libertad y el derecho a la propiedad privada son innegociables. Debidos entrar en acción nuevamente y hacer respetar la Constitución Argentina. Teníamos que preparar la fuerza y la entrenamos para eso planificando la misión al detalle y simulando escenarios”.

Vea también: Mario Negri opinó sobre el desalojo de Guernica

Sergio Berni señaló que el gabinete trabaja, piensa y actúa para los ciudadanos

El funcionario en otro tuit, destacó el trabajo del Gobierno provincial y remarcó la postura del gobernador. En su cuenta publicó que si hay algo que caracteriza al Gobierno es que su gabinete trabaja, piensa, actúa.

Tiene un compromiso con la misma fuerza que tiene el gobernador. Eso es insoslayable y hace la diferencia de un buen Gobierno”. A su vez, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, apuntó contra el rol del Polo Obrero en relación a la toma de tierras en Guernica.

“Yo inscribo esto que ocurrió en todo el proceso de desgaste y desestabilización que se está planteando contra el Gobierno nacional y el de la Provincia. El Polo Obrero tiene como terminal el Círculo Rojo y actúan como ala izquierda de ciertos factores de poder”.