Sergio Berni criticó el protocolo en los boliches

140

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, hizo referencia a la muerte de un adolescente, de 19 años, a manos de una patota de rugbiers en Villa Gesell.

A su vez, sostuvo que la culpa no es del deporte. Asimismo, criticó el protocolo en los boliches: “No se debe sacar a la gente afuera, sino a un lugar donde se los tranquilice y llamar a la Policía”.

Después del ataque salvaje en manada que ocasionó la muerte de Fernando Báez Sosa a la salida de una discoteca, volvieron a quedar en el centro de la escena los comportamientos violentos de aquellos que entrenan rugby.

En diálogo con Radio 10 Berni aseguró que la culpa del ataque no es del deporte sino de los que practican de manera irresponsable y no miden las consecuencias de sus actos.

 “Desde hace un tiempo, se modificaron las prioridades. Antes, en el rugby se pregonaba lo táctico y desde hace un tiempo, es lo físico. Muchos jóvenes toman anabólicos para esos desarrollos pero en realidad hay un comportamiento sociológico, que tiene que ver con los grupos que realizan tareas en equipo”.

Vea también: Jorge Knoblovits informó que no asistirá al homenaje a Alberto Nisman

Sergio Berni: “hay un comportamiento colectivo que está impregnado en la juventud que es el alcohol”

El funcionario del Gobierno de Axel Kicillof reveló que desde hace aproximadamente unos 20 días, desde su cartera crearon un laboratorio de violencia.

En este se investiga el comportamiento de los rugbiers y los recurrentes ataques en grupo. “Recién comenzamos pero queremos llegar a alguna conclusión”.

De igual forma, aseveró que “hay un comportamiento colectivo que está impregnado en la juventud que es el alcohol”. Además, pocas veces se le da el tratamiento de drogas al alcohol y ello es un problema grave.

Igualmente, compartió que la semana pasada estuvo controlando lugares donde van los chicos a bailar. “El protocolo indica que cuando hay un disturbio, adentro del lugar se debe retirar a los chicos a la calle. Eso no está bien porque de esa manera. se sacan el problema de encima”.