Sergio Berni confirmó que no tiene comunicación con Sabina Frederic

152

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, reconoció que el diálogo con su par a nivel nacional, Sabina Frederic se cortó, según la información que brindó por Radio Mitre.

Asimismo, el funcionario admitió que no tiene contacto con la integrante del gobierno nacional desde que inició la pandemia. “La última vez que hablé con ella fue media hora antes de que se efectuara el decreto de la cuarentena”.

De igual forma, el miembro de la gestión de Axel Kicillof disparó contra el gobierno de Alberto Fernández al asegurar que no se trata de una cuestión ideológica, sino que Nación tiene la responsabilidad de ayudar a la Provincia a afrontar la crisis actual.

En ese contexto, remarcó que cuando Mauricio Macri asumió la presidencia lo primero que hizo fue traspasarles a las fuerzas de la Ciudad 20.000 efectivos que “eran de todos los argentinos”.

En ese orden de ideas subrayó que, además de policías, el exmandatario le dio al jefe de gobierno de CABA patrulleros y helicópteros. Por lo tanto, afirmó que gran parte del sistema tecnológico del que dispone la Capital Federal pertenecía en realidad a las fuerzas federales.

Vea también: Cristina Fernández de Kirchner habló sobre el espionaje ilegal

Sergio Berni denunció que no recibe ningún tipo de apoyo del Gobierno nacional

El funcionario, hizo una comparación entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y señaló que el gobierno bonaerense aún se encuentra esperando el helicóptero que pidió.

A su vez, en una entrevista que otorgó al canal televisivo América, Berni hizo hincapié en que no recibe ningún tipo de apoyo ni por parte del gobierno nacional ni por su par, Sabina Frederic.

Además, sostuvo que nada tiene que ver con que sean de partidos políticos distintos, ya que, el tema central es que el territorio provincial está atravesando un problema “profundo” en cuanto a la seguridad y por lo tanto, necesita la ayuda de Nación.

Del mismo modo, detalló que la Provincia carece de recursos tanto humanos como tecnológicos para hacerle frente a la situación de emergencia actual. Por eso, resaltó que es imposible solucionar la falta de seguridad que hay en el territorio bonaerense sin la asistencia del gobierno nacional.