11.5 C
Buenos Aires
2 octubre, 2023 8:26am

Sergio Berni analizó la actuación de la policía en San Miguel del Monte

El exfuncionario kirchnerista Sergio Berni se refirió al accionar las fuerzas de seguridad después de que se detuviera a siete policías por matar a cuatro jóvenes, tras una persecución y choque en San Miguel del Monte. En esa línea, Berni responsabilizó al Gobierno por lo ocurrido.

“Son secuelas de la ‘doctrina Bullrich. La sociedad tiene que hacer un mea culpa. Tomamos algo, le damos impulso, pero no pensamos las consecuencias. La doctrina puede ser buena o no, pero si en el ámbito de aplicación no están dadas las condiciones, el efecto es contraproducente”, dijo Berni en diálogo con Luis Novaresio por A24.

De igual forma, el exfuncionario aseguró que la forma en que se comportan las fuerzas de seguridad es consecuencia del discurso que difunde la ministra de Seguridad de la nación.

“Una cosa es la mano dura y otra es la mano descontrolada. Mano descontrolada es cuando se le exige al policía que haga algo y no tiene capacitación para hacerlo, y no la hay, lo vemos permanentemente”, manifestó.

Vea también: FMI aseguró que podría darse una reunió con Alberto Fernández

“No se puede incentivar de esa manera a la Policía”, dijo Sergio Berni

Berni aseguró que “no se puede incentivar de esa manera a la Policía, hay que ser profesional cuando se le habla a la sociedad. Si no, pasan estos disparates. No podemos decir cualquier cosa por tener un discurso demagógico, no podemos decirle a la sociedad lo que quiere escuchar”.

Asimismo, el hecho al que se refiere ocurrió cuando el Fiat 147 en el que viajaban Gonzalo Domínguez, Camila López y Danilo Sansone, Aníbal Suárez y Rocío Guagliarello, de entre 22, 14 y 13 años, se estrelló contra un camión mientras era perseguido por un patrullero de la Policía Bonaerense.

A raíz de este accidente, todos murieron menos Guargliarello, quien permanece en el centro asistencial con laceración en el hígado. Al referirse a este episodio, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, reconoció que “hubo tiros” en la persecución que causó las muertes y anunció que desplazaron a 12 policías. 

Pido a la justicia que detenga a las personas que por su mal proceder son responsables de la muerte de estos cuatro chicos”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Más articulos

Últimas noticias