Por semanas se escucharon rumores de que el programa, “Pasapalabra”, estaba muy cerca de su cancelación, debido a que su conductor, Iván De Pineda, había hecho “sacrificios y varios milagros”, para que el popular espacio televisivo siguiera a flote.
Al principio se habló de que “Pasapalabra” se cambiaría de canal, de El Trece a Telefe, pero esto finalmente no ocurrirá, y así lo confirmó la nueva productora del ciclo, Turner Entertainment, que aseguró que el programa se mantendría en su canal de origen.
Recordemos que antes la productora de este show era Eyeworks, pero debido a que tuvo que cerrar sus puertas por la situación crítica que atravesaba, al igual que otras tantas compañías relacionadas con el entretenimiento en nuestro país, “Pasapalabra” se fue a manos de Turner Entertainment, que vio en él un fuerte potencial, como siempre lo ha demostrado.
En los tiempos de Eyeworks, el staff se enfrentó a grandes recortes de presupuesto, generando así que De Pineda pusiera mayor empeño para no dejar morir el proyecto, que es uno de los grandes favoritos del público local.
La productora había eliminado el catering que estaba destinado a los invitados, e incluso prescindió del vestuarista, por lo que el conductor hacía magia para conseguir su propia ropa de canje, con la cual cumplía sus labores ante las cámaras, sin problemas.
Después, De Pineda tuvo que soportar distintos cambios de horarios, por los shows nuevos que anexaban a la parrilla. Así fueron ocurriendo pocas alzas y muchas bajas, que transformaron al simpático presentador en todo un remador indetenible.
Ahora que la situación crítica de “Pasapalabra” es cosa de ayer, su equipo invita a sus seguidores a no perderse el programa, que por suerte permanece como uno de los más entretenidos y completos del país.