18 C
Buenos Aires
4 marzo, 2024 4:28am

Semana de la dulzura: ranking del bon o bon

La semana de la dulzura se extiende del 1 al 7 de julio de cada año y fué impulsada por una de las golosinas más populares de Argentina, el bon o bon. Estos días del mes son el momento ideal para intercambiar dulces con seres queridos, amigos, familiares y sorprender a tu persona especial con su chocolate favorito.

Lo cierto es que todo comenzó con la famosa frase “un bon o bon por un beso” y desde entonces la primera semana de julio es la más dulce del año. Para honrarla, en esta oportunidad te contamos acerca de la historia del bon o bon y, ¿por qué no?, ¡repasamos sus múltiples sabores y elegimos nuestros favoritos!

¿Cuándo surge la semana de la dulzura?

En el año 1984 Fulvio Pagani, presidente del grupo Arcor, pensó en crear una nueva golosina de chocolate que todos pudieran disfrutar por igual, que sea, además, atractiva y deliciosa y esté al alcance de todos. Es por ello que creó el bon o bon, un bombón de chocolate ideal para regalar y para regalarse. Con esta intención es que el bon o bon se convirtió en la golosina referente de la semana de la dulzura y, aún hoy, todos la seguimos eligiendo en esta especial fecha.

Los bombones bon o bon son, sin duda, uno de los productos líder en el mercado nacional. De hecho, fue este el producto clave para la expansión del grupo Arcor dentro y fuera del país. En la actualidad, alrededor de 3000 bon o bon se producen ¡por minuto! en las plantas productivas de Argentina, México y Brasil.

Ranking del bon o bon

1) Bon o bon clásico

semana de la dulzura

Es la prueba más acabada de que, muchas veces, la simpleza hace a la perfección. El bon o bon clásico no es más que un bombón de chocolate con leche y oblea, relleno de crema de maní. 

Una crema de maní, claro está, de un sabor único y que hoy forma parte de muchas otras opciones de Arcor, como el alfajor bon o bon, la barra bon o bon o, incluso, está disponible la crema para rellenar tortas y darle un toque especial a nuestros postres.

2) Bon o bon Chocolate / Bon o bon Blanco

semana de la dulzurasemana de la dulzura

Estas opciones son ideales para aquellos que eligen el chocolate negro o el chocolate blanco como su favorito indiscutido a la hora de comer algo dulce. Con este bombón podrán disfrutar de sus sabores favoritos de una forma diferente, además de sumar el clásico corazón de crema de maní bon o bon.

3) Bon o bon Aguila

semana de la dulzura

Esta opción ha ganado numerosos seguidores del chocolate amargo.  Para quienes, sin duda, el chocolate Aguila es el predilecto. Esta opción se compone del clásico chocolate y oblea del bon o bon, pero con un relleno especial de chocolate amargo de primera calidad.

4) Bon o bon Chocolinas

semana de la dulzura

Esta nueva alternativa está en el mercado ya desde hace un tiempo y su popularidad crece cada vez más. Se trata también del bombón clásico de oblea, bañado en chocolate, pero con un relleno de chocolate blanco y trocitos de galletitas chocolinas.

5) Ediciones limitadas

Bon o bon Dulce de leche, Bon o bon Mix, Bon o bon Mousse de limón

semana de la dulzura

semana de la dulzura

semana de la dulzura

Estas tres ediciones han estado disponibles en el mercado por un período de tiempo limitado para homenajear fechas especiales y regalar a los fanáticos del bombón bon o bon una nueva experiencia de sabor.

 

Sin duda, cualquiera sea la opción que elijas, el bon o bon es una golosina pensada para todos los gustos y todas las edades. Podemos disfrutarla todos los días, aunque, es cierto, en la semana de la dulzura nos regala una sensación aún más especial.

¿Cuál es tu bon o bon favorito? ¡Contanos en los comentarios!

Lectura recomendada: Hoy empieza la semana de la dulzura: 5 chocolates para regalarle a esa persona especial.

Más articulos

Últimas noticias