Con sello postal rinden homenaje a Sandro

193

Con una emisión de 45 mil sellos, el correo Argentino rendirá homenaje al aclamado cantautor rrgentino Sandro, mejor conocido como el Gitano.

El sello postal ha sido presentado ante la sociedad, por ello el rostro de Roberto Sánchez adornará correspondencias de la Nación. Se conoció que además contará con un perfume olor a Rosas, como uno de sus temas mas emblemáticos.

El homenaje se dio a conocer en la cúpula del antiguo Palacio de Correos, hoy conocido como Centro Cultural Kirchner. Se contó con la presencia de autoridades nacionales y representantes de la vida artística nacional.

 Homenaje muy emotivo

Su viuda Olga Garaventa, no pudo esconder el llanto al ver el sello postal con el rostro de Sandro. Agradeció a las autoridades el gesto de cariño y aprecio manifestado al valuarte de la canción.

Destaca que Sandro rompió esquemas y trascendió fronteras con su música, en la actualidad se le recuerda con aprecio. El homenaje viene a ser un canto a la poesía, ya que las cartas representan el romance que inspiró a este cantante.

En la actividad estuvo presente la periodista Graciela Guiñazú, quien siguió muy de cerca los pasos de este artista. Imitadores y amigos cercanos compartieron y celebraron el merecido homenaje realizado en el Kirchner.

Destaca que la estampilla forma parte de una colección de ídolos populares que busca reivindicar el valor de los talentos nacionales. Autoridades revelaron que fue fácil lograr el consenso al seleccionar la figura de Sandro para esta importante edición.

Con relación al sello conmemorativo, posee además una hoja con su imagen y otra de sus manos con colores rojo y dorado. Es considerada una verdadera joya para los coleccionistas y fanáticos del Gitano.

El lanzamiento oficial coincide con la transmisión de la serie televisada sobre su vida, “Sandro de América”, encarnada por Grimau.




Deja un comentario