seguridad web

Seguridad Web: Aprende A Proteger Tu Página Web De Posibles Ataques

98

La seguridad web es un tema álgido para las empresas hoy en día. Un ataque a su infraestructura digital puede suponer un revés importante, no solo a nivel económico, sino también a su credibilidad. Por eso es muy importante que por chica que sea tu impresa te tomes en serio la protección y seguridad de la información que manejas.

Hoy en día los blancos de ataque de hackers y personas que se dedican a cometer delitos en internet han cambiado muchísimo, ahora no solo enfilan sus esfuerzos a tratar de vulnerar la seguridad web de empresas de gran envergadura, sino que también buscan atacar a aquellas que, por ser más pequeñas, tal vez no cuentan con las debidas medidas de seguridad.

En tal sentido, conversamos con CertiSur, una empresa líder y con más de 20 años de experiencia en todo lo relacionado a seguridad digital.

“Hoy en día casi cualquier empresa puede ser víctima de un ataque, no solo estamos hablando de grandes corporaciones, las pequeñas también pueden verse seriamente afectadas si no toman las medidas adecuadas para protegerse”, advirtieron desde CertiSur.

Sin embargo, existen soluciones eficaces que pueden disminuir los riegos y aumentar la seguridad web solo hay que aplicarlas correctamente y buscar asesoría profesional en este ámbito.

¿Cómo Puedo Aumentar La Seguridad Web De Mi Empresa?

Un punto importante a recordar y siempre a tener en cuenta es que toda estructura digital tiene una ventana por la cual los atacantes pueden entrar para realizar sus fechorías.

Por eso el cuidado que tengas en relación a mantenimiento, actualización, instalación de certificados ssl y parches de seguridad definirá el tamaño de la ventana que mencionamos anteriormente. Lo más recomendables es que se realice un trabajo evaluativo en donde se mida o determine el grado de vulnerabilidad que mantienes ahora.

A continuación, te detallamos cuáles son algunas de las medidas que pueden ayudarte a optimizar tu seguridad web:

  Instalar un certificado de seguridad para sitios web

  Proteger tu página con un firewall de aplicaciones web actualizado

  Actualizar el software con frecuencia

  Utilizar contraseñas robustas

  Limitar, verificar y controlar el acceso de usuarios

  Vigilar los permisos en tu sitio web

  Realizar copias de seguridad de tu página web

  Utilizar instrumentos de seguridad en tus documentos digitales como: firmas digitales, firmas biométricas, time stamping, entre otros.

¿Cómo Obtener Las Herramientas De Seguridad Web Para Mi Empresa?

Si no tienes un departamento dentro de tu empresa que se dedique a vigilar todo este tema entonces lo mejor es que contactes con una empresa especializada en seguridad digital que pueden ayudarte a minimizar la incidencia de ataques maliciosos.

En ese sentido, CertiSur cuenta con el aval de más de 20 años de trayectoria en este mundo y están preparados para ayudarte. Si necesitas aumentar la seguridad de tu empresa en la web entonces ponte en contacto con ellos, de seguro podrán ayudarte a protegerte y a proteger a tus usuarios.