Seguridad digital

Seguridad Digital: La Importancia De Proteger Tus Activos Digitales

111

La seguridad digital sin duda, hoy en día, es un tema álgido para las empresas. Ahora es muy común que las organizaciones dependan de la tecnología y de procesos digitales para realizar sus intercambios, acuerdos y cualquier otra operación, lo que evidentemente atrae a piratas informáticos para encontrar vulnerabilidades en los sistemas de protección y seguridad.

Sin embargo, los ataques cibernéticos pueden evitarse y hasta anticiparse simplemente tomando las medidas de seguridad necesarias y apropiadas. La seguridad digital es un aspecto fundamental que no puedes dejar de lado si quieres crecer como empresa o si quieres mantenerte como una organización seria y comprometida con sus usuarios. 

El debido cuidado de identidades como: número de tarjetas de crédito o débito, datos de cuentas bancarias, direcciones físicas, claves electrónicas entre otras informaciones sensibles se convirtió en una necesidad que debe actualizar de manera recurrente para evitar que caigas en manos inescrupulosas. 

Recuerda que un ciberataque exitoso, no sólo te afectará de manera económica porque deberás pagar y resarcir los daños, sino que también tu reputación se verá en juego. 

Y aunque es un tema bastante serio, aún existe mucha desconfianza. Por eso preparamos esta publicación para que entiendas la importancia de la seguridad digital en este mundo controlado por el internet.

¿Qué Es La Seguridad Digital?

Para darle una definición a las acciones de seguridad digital que se ejecutan desde el área de la informática, podemos decir que: son aquellas medidas orientadas a la defensa y protección de la información que se almacena o circula a través de la la web, así como a la infraestructura computacional de una organización.

En ese sentido, existe una metodología o protocolos a seguir para minimizar y reducir los riesgos de ataques tanto a hardware como software.

Los Datos E Información Son El Activo Más Importante

Con la digitalización de muchos procesos dentro de las empresas, ahora la seguridad digital se convirtió en una necesidad.

Por lo que instrumentos como Time Stamping, Firma Digital, Firma Electrónica, Firma Biométrica, Certificado SSL, entre otros, son solicitados con frecuencia por organizaciones que buscan proteger fielmente a sus clientes o que simplemente quieren añadir seguridad a sus procesos internos.

¿Cuáles Son Los Principales Riesgos En cuanto A Seguridad Digital Se Refiere? 

Por lo general, los ataques más comunes son los troyanos, spyware y más popular hoy en día el phishing. 

Por otra parte, están los ataques Dos/DDos que son utilizados para atacar al servidor y hacer que estos caigan para paralizar el servicio.

Incluso, los usuarios autorizados también pueden cometer errores que abran la posibilidad a un ataque. 

¿Cómo Prevenir Un Ataque O La Vulnerabilidad De La Seguridad Digital?

La prevención podría decirse que es la palabra clave en estos casos, por lo que anticiparse y buscar asesoría es absolutamente conveniente. 

Las primeras medidas que se deben tomar es instalar softwares originales que estén actualizados constantemente. Los antivirus y firewalls también son otras herramientas que deben tomarse en cuenta para prevenir ataques.

La creación de passwords deben ser robustas, que dificulten verdaderamente al atacante su robo. 

La encriptación de datos también es muy importante para mantener la información protegida. 

Si quieres más información y consultar por sistema de protección para ti y para tu negocio o empresa, puedes contactar a CertiSur, una empresa con más de 20 años de trayectoria en el área de seguridad digital. Ellos podrán asesorarte e incluso acompañarte en el proceso de protección de información que tanto buscas.