6.4 C
Buenos Aires
25 junio, 2022 11:21am

La Bolsa de Comercio de Rosario optimiza su seguridad digital con el sistema Confirma

En la actual era de digitalización, la seguridad digital de la información es la principal preocupación de las entidades. Proteger y resguardar los datos y operaciones de los clientes se ha convertido en una tarea fundamental cuando se trata de garantizar el buen funcionamiento de la empresa y una óptima experiencia de usuario.

El sistema Confirma, incorporado por la Bolsa de Comercio de Rosario, permite cumplir tal tarea con eficiencia. Gracias a este, las entidades pueden llevar un registro integral de los contratos de compra-venta de cereales. Al tiempo que cuentan con un completo sistema de documentos electrónicos y de firma digital, que asegura la transparencia de las transacciones.

¿Cómo permite el sistema Confirma garantizar la seguridad de la información?

Este servicio, dispensado por la empresa Certisur especializada en soluciones de seguridad digital, ha sido implementado por la Bolsa de Comercio de Rosario

Dicha entidad debe contar con un sólido sistema de seguridad de la información, en tanto transaccionan más del 90% del comercio de cereales del país. Debido a ello, optó por un reemplazo de su tradicional rol de Autoridades de Registro de contratos de compra-venta en papel por un modelo electrónico que optimice el intercambio de dichos contratos.

Con este nuevo modelo, la transparencia de las transacciones comerciales no puede ser vulnerada. Pues con la migración del modelo tradicional en papel a uno electrónico, se le dio agilidad a la firma de contratos.

Ventajas de su implementación

La solución consistió, fundamentalmente, en la creación de un sitio web especialmente diseñado para la realización de transacciones de contratos de compra-venta de cereales. Cuyo uso está exclusivamente dirigido a los operadores que intervienen en dichas operaciones comerciales: los compradores, vendedores y brokers.

En este sentido, la Bolsas de Comercio de Rosario se constituyó en una Autoridad Certificante de Firma Electrónica, a través del servicio de Certisur

De esta forma está habilitada para emitir certificados digitales a quienes representan a cada una de las partes intervinientes en los mencionados contratos. Ello dota al sistema web implementado de condiciones contractuales asimilables a las utilizadas en el sistema tradicional en papel.

Con estas características, la fiabilidad de las transacciones se refuerza, al tiempo que brinda a los usuarios nuevas y mejores condiciones de comodidad y eficiencia. Gracias al nuevo sistema electrónico, los tiempos del procedimiento, que bajo el método tradicional se extendían por dos o tres semanas, actualmente se han reducido a dos o tres días.

Sin dejar de mencionar que ha mejorado sustancialmente la calidad del servicio para los usuarios e importantes ahorros de costos, ligados a la manipulación de los papeles, su control, registro y archivo, han beneficiado a los participantes.

La solución de firma electrónica brindada por CertiSur es multi navegador y multi sistema operativo, admite la emisión de certificados en dispositivos móviles y facilita la automatización de los procesos. 

Este, como el resto del amplio abanico de productos y servicios brindados por Certisur, aseguran y posibilitan variados procesos electrónicos de negocio. Entre los cuales destacan los certificados digitales para sitios web y la firma electrónica

Para conocer más acerca de la seguridad digital, puedes seguir leyendo: ¿Cómo sé que un sitio tiene un certificado SSL válido?

Más articulos

Últimas noticias