Se registra sobredosis masiva en parque de Connecticut

587

Al menos 85 personas han sido trasladadas a centros de salud, debido a la sobredosis de droga registrada en Connecticut. Hasta los momentos no se contabilizan víctimas fatales por el consumo de esta sustancia ilícita. Ha activado la alerta la gran cantidad de casos en tan poco tiempo y en la misma localidad.

Se trata de una poderosa droga sintética que ha sido consumida en más de una ocasión por los afectados. Autoridades han indicado que la elevada cifra de intoxicaciones por el uso de la droga K2, ha ocurrido en tan solo dos días.

Esta marihuana de origen sintético está siendo utilizada ampliamente en la localidad de New Haven en Connecticut. Resalta que en dicha localidad se ubica la prestigiosa Universidad de Yale.

Elevada toxicidad

En el diario Hartfortd Courant fue reseñado que hasta los momentos, han detenido a dos distribuidores de esta sustancia. Según los análisis iniciales de la droga, la misma contiene trazas de fentanil. Según los expertos, de esta forma se justifican los graves efectos que presentan los consumidores.

Así mismo el Canal CBS informó que además fueron capturadas otras tres personas. Al parecer, estas se encontraban otorgando muestras gratuitas de la peligrosa droga K2.

Autoridades ya se encuentran efectuando las investigaciones correspondientes para desarticular esta organización. Los intoxicados con la droga han sido atendidos en centros de salud de la localidad y luego dados de alta. Así mismo se conoció que varios de ellos han sido reingresados por fumar nuevamente la sustancia.

En tal sentido, efectivos se han dado a la tarea de informar su peligrosidad a través de las redes sociales. El objetivo es mostrar a la población, el riesgo que se corre de perder la vida, tras el consumo de esta droga sintética. Exhortan además a los padres a estar vigilantes ante alguna conducta sospechosa de sus chicos vinculada al consumo de drogas.




Deja un comentario