Se reduce muerte por diabetes pero los casos van en alza

1304

La prevención ha brindado mayor esperanza de vida a los pacientes con diabetes. Esto, gracias a la toma de conciencia sobre la enfermedad, y los cuidados esenciales. De esta forma, se ha reducido gratamente la tasa de mortalidad. Lo que preocupa a la sociedad médica, es la aparición e incremento de nuevos casos.

Una de las principales causas de muerte son las afecciones cardiacas, la diabetes, ostenta el segundo lugar. Las cifras revelan que en 75% se incrementa el riesgo de muerte por diabetes. Destacando que los pacientes de 60 años, restan 5 años de vida por este padecimiento.

Expertos consideran a la diabetes como una patología altamente peligrosa. La misma genera una serie de daños en el organismo, que pueden ocasionar la muerte. Destaca que la diabetes puede hacer aparecer la enfermedad renal, cáncer, infecciones y enfermedades hepáticas.

Organismos apuntan a la concientización

Los nuevos estudios sugieren que las afecciones cardiacas se están reduciendo. Lamentablemente, la diabetes y sus complicaciones, va en aumento.

Los especialistas destacan que hoy día, la población está cuidando un poco más su salud. De modo, que los diagnosticados con diabetes, toman al pie de la letra las recomendaciones de sus médicos. Esto en función de mejorar sus niveles con dieta, ejercicios y medicamentos. De esta forma, aseguran calidad de vida, y menor riesgo de muerte.

700 mil estadounidenses fueron evaluados desde 1.980 a 2.014, 50 mil, poseían diabetes. Investigadores notaron que cada 10 años, se presentaba una disminución del 20% de muertes, por dicha patología.

La preocupación actual es que los desórdenes alimenticios, y consumo de productos refinados, están dejando consecuencias. Esto, en función del incremento de casos de personas que son diagnosticadas con diabetes, en edades tempranas.

En tal sentido, desde la Organización Mundial de la Salud, emprenden campañas para que los países tomen cartas en el asunto. De esta forma, buscan prevenir la aparición de la enfermedad.