Se ha rastrillado 68% de la zona y ARA San Juan no aparece

239

68% de la zona donde según pudo hundirse el ARA San Juan, ha sido rastrillado de forma exhaustiva, sin éxito. Las declaraciones fueron emitidas por el Vocero de la Armada Enrique Balbi, que cada día se encuentra mas desesperanzado. Tal parece que la embarcación fue devorada por las aguas, dado que no hay ningún tipo de señales sobre la misma.

Se conoció que 8 buques instalados en el perímetro, 25 barcos y 9 aviones de 18 países, trabajan incansablemente. El rastreo se ha centrado donde presuntamente pudo hundirse la embarcación Ara San Juan.

La Organización para Prohibición Total de Pruebas Nucleares de Viena, precisó el lugar de la explosión y allí se centran esfuerzos. Resalta que el suceso se registró lejos de la costa argentina y próxima al talud.

Dichos buques están equipados con sonares, los cuales son utilizados para realizar el barrido del fondo marino. En cuanto a los alcances, se conoció que pueden realizar rastreos a unos mil metros de profundidad.

Durante las labores, se toparon con un buque de origen chino que se había hundido en el año 2000. Balbi calificó los trabajos como lentos pero exhaustivos, en función de obtener resultados.

Desconocen causas de la explosión

Hace unos días se hablaba de situaciones de supervivencia, familiares de los 44 tripulantes solo esperan respuestas sobre lo ocurrido.

Fuentes extraoficiales sostienen que existe gran tensión en la Armada y los venideros cambios, por ahora se centran en la búsqueda.

Hasta la fecha se desconocen las causas que realmente originaron la explosión y que ocurrió con los marinos. El 15 de noviembre se comunicaron por ultima vez para informar sobre una falla en baterías. Se le había solicitado al Capitán su retorno por Mar de Plata y mas nunca se supo de ellos. Especialistas no descartan un gran volumen de agua filtrado por el snorkel, debido al fuerte oleaje registrado en esos días.




Deja un comentario