Se conoció el fallo de la causa que inició Diego Maradona

361

Diego Maradona y Claudia Villafañe se enfrentaron en la Justicia por muchas razones. Una de ellas la comenzó el exfutbolista a su exesposa para poder recuperar todas las camisetas, trofeos, medallas y regalos que cosechó a la largo de su exitosa carrera.

En ese sentido, trascendió la información de que, por una resolución de la Cámara Civil (Sala J) a cargo de las doctoras Marta del Rosario Mattera, Patricia Barbieri y Beatriz Alicia Verón se revoca un fallo de la jueza Adriana Carminati y se le permite a Maradona poder ingresar al departamento de la madre de sus hijas para auditar todas sus pertenencias.

A su vez, el director técnico de Dorados de Sinaloa, por intermedio de su abogado, Matías Morla, solicitó a la Justicia poder constatar el estado en el que se encontraban sus objetos, y la cantidad de elementos que Villafañe tenía en su poder.

Asimismo, según la resolución de la Cámara, la jueza debe dictar sentencia y poner un día en el que se pueda ingresar a la propiedad para poder hacer el relevamiento, cuyo carácter es de allanamiento.

Vea también: Se cumplieron 31 años de la muerte del humorista Alberto Olmedo

Abogado de Diego Maradona habló sobre el fallo en una entrevista

El letrado, en diálogo con Teleshow, explicó: “Es un fallo ejemplar el que emitieron las tres juezas de la Cámara y que no hace más que poner en claro un pedido que hicimos y que la jueza Carminati no solo tardó más de lo debido en expedirse, sino que en su dictamen cometió errores que llaman mucho la atención”.

“Pero por suerte la Justicia Argentina aún tiene juezas que entienden el derecho desde otro lugar y ahora esperamos tener la fecha para poder ingresar y saber con exactitud la cantidad de elementos que son de propiedad de Maradona y que tiene Villafañe”, agregó.

“En una Justicia tan golpeada como la argentina poder tener un fallo tan contundente como el de las tres camaristas nos invita a pensar que no todo está perdido y que podemos confiar en sistema judicial, que actúe con ecuanimidad y sobre todo con fundamentos”, aseguró.

Además, criticó la falta de argumentos de la jueza Carminati para denegar el allanamiento. “La presentación se hizo en 2016 y la Jueza demoró más de dos años para componer un fallo donde no solo no hay Justicia, sino que además carece de fundamentos y parece no haber ni siquiera leído nuestros fundamentos por los que solicitábamos la medida”, manifestó.