Santiago Cafiero informó sobre la continuidad de la cuarentena

191

Santiago Cafiero se pronunció acerca de la situación actual del país. Aseguró que el coronavirus modificará la vida de los argentinos durante todo lo que resta del año.

Del mismo modo, remarcó que si bien se irán implementando flexibilidades en las distintas etapas del aislamiento, el distanciamiento social y las medidas para evitar importantes aglomeraciones continuarán vigentes.

En una entrevista que ofreció a Radio 10, el dirigente hizo hincapié en que el COVID-19 generará cambios en la vida diaria de todos los ciudadanos y que éstos continuarán presentes más allá del confinamiento obligatorio.

En ese sentido explicó que los tapabocas y el alcohol en gel se tendrán que seguir usando por un largo tiempo. Además no se permitirán grandes concentraciones de personas para evitar brotes.

En relación con lo anterior subrayó que las disposiciones que se mencionaron regirán hasta que el gobierno nacional tenga mucha certeza acerca de que el virus se fue.

En cuanto a la parte económica, sostuvo que si bien en la Argentina los casos de coronavirus se duplicaron, desde la gestión actual irán permitiendo cada vez la apertura de más actividades.

A su vez, determinó que se manejarán igual que hasta ahora, o que quiere decir es que cada provincia podrá autorizar los rubros que considere necesarios siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias establecidas en el protocolo del Ministerio de Salud.

Vea también: Hebe de Bonafini se mostró en contra de liberar violadores y asesinos

Santiago Cafiero respondió a Patricia Bullrich sobre sus dichos respecto a los sueldos

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, le contestó a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En su momento manifestó que los funcionarios del gobierno nacional deberían bajarse los sueldos con motivo de la crisis actual.

Del mismo modo, el miembro de la gestión de Alberto Fernández apuntó contra la dirigente y dijo que desconoce la función que tipo de trabajo desempeña en la actualidad Bullrich.

Siguiendo esa línea, destacó que todos los integrantes del gobierno nacional se encuentran trabajando junto con los empleados de la administración pública para proteger a los argentinos de un virus que está “amenazando” al mundo entero. Por eso, remarcó que carecen de tiempo para responderle a la exministra.