Santiago Cafiero habló en su informe sobre la reforma judicial

115

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló sobre el proyecto de reforma judicial que proponen desde el Gobierno. En este contexto, el funcionario lamentó que exista un grupo de diputados y diputadas de Juntos por el Cambio, que, pese a que aún no lo leen, ya adelantaron su rechazo.

De esta manera, remarcó la imposibilidad de debatir y de incorporar modificaciones al texto oficial. En el informe de gestión que brindó en la Cámara de Diputados, Cafiero dijo respecto del proyecto que quieren presentar, que este es un Gobierno no solo declama que ejerce el diálogo democrático.

Muchos que hoy declamaron el diálogo político franco, amplio y sincero anticiparon que están en contra de proyectos que ni siquiera llegaron a leer”.

Al mismo tiempo, admitió que desde sectores de la oposición no están dispuestos a dar discusiones a las que se les convocó. En su discurso planteó que sin eufemismos plantearon la reforma judicial que debatirá en la Cámara.

 “Antes de que llegue ya sabíamos que hay un cúmulo de diputados y diputadas que van a votar en contra. Sin haberlo leído. Sin posibilidad de debatirlo e incluso de incorporarle modificaciones. Hasta incluso quizá desdiciéndose del proyecto de Justicia 2020 que habían acompañado”.

Vea también: Horacio Rodríguez Larreta se reunió con los ministros

Santiago Cafiero pidió a los opositores a no dar consejos sobre el canje de la deuda

El funcionario aprovechó la oportunidad para solicitarles a los opositores que no den consejos sobre cómo resolver el canje de deuda con acreedores externos.

Es importante que quienes endeudaron al país en los anteriores cuatro años, en ese proceso insostenible e irresponsable, no nos vengan a decir ahora cómo tenemos que resolver el problema que ellos crearon”.

En relación, expresó que desde el gobierno esperan un diálogo democrático. Aunque no esperan consejos de quienes los crearon cuando estuvieron al frente del país.

Esperamos un diálogo democrático, pero tampoco le pedimos tanto. No le pedimos consejos sobre problemas que crearon cuando les tocó gobernar”.