Santiago Cafiero celebró el éxito en las elecciones de Río Cuarto

214

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se sumó a las celebraciones por la realización de las elecciones con nuevos protocolos en Río Cuarto en medio de la pandemia.

A su vez, se mostró contento porque el candidato peronista, Juan Manuel Llamosas, resultó ganador. Éstos fueron los primeros comicios que se realizaron en una ciudad grande desde el inicio del coronavirus en el país.

Por lo tanto, tuvo el reconocimiento de Alberto Fernández por lograr la hazaña con éxito.Santiago Cafiero a través de Twitter opinó al respecto.

Con nuevos protocolos producto de los cuidados por la pandemia, Río Cuarto eligió sus representantes en una gran jornada democrática”. El jefe de Gabinete estuvo presente en la ciudad para garantizar el éxito en los comicios.

Además, con el 77% de las mesas que se escrutaron, se reconoció como ganador al candidato peronista, Juan Manuel Llamosas, que al momento alcanza el 41,8 % de los votos.

Felicitaciones compañero Juan Manuel Llamosas. El peronismo unido es invencible, y así vamos a seguir trabajando, con una mirada federal y productiva”.

Vale señalar que Llamosas era el actual intendente de Río Cuarto, y buscaba la reelección desde su espacio Hacemos por Córdoba, que tiene como líder al gobernador Juan Schiaretti. Su principal adversario fue el radical, Gabriel Abrile, por la alianza Juntos por Río Cuarto, que al momento lleva el 34,5% de los votos.

Vea también: Dan Gilbert Y Su Inversión En Detroit

Santiago Cafiero agradeció el trabajo en conjunto con el Correo Argentinos para el escrutinio

El jefe de Gabinete profundizó en las razones de la importancia de llevar a cabo con éxito estos comicios. Las elecciones estaban previstas para el 29 de marzo, pero debieron posponerse en dos oportunidades porque no estaban dadas las condiciones necesarias por la pandemia del coronavirus.

Por ese motivo, agradeció el trabajo que se hizo en conjunto con el Correo Argentino para garantizar el escrutinio en 49 escuelas. Por su parte, el presidente Alberto Fernández se comunicó con el búnker de Hacemos por Córdoba.

Allí, resaltó el trabajo y el esfuerzo de estas elecciones. También reconoció la gestión provincial de Juan Schiaretti como una de las razones por la cual se logró el triunfo. Según detalló Télam, además de Santiago Cafiero, acompañaron a Llamosas: el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.