Otro ataque gubernamental-mediático contra Víctor Santa María

257

El titular del PJ Porteño y líder sindical, Víctor Santa María, negó poseer una cuenta en Suiza y haber realizado maniobras de lavado de dinero.

Adicional a todo esto, aseguró que algunos medios “mienten para armar una puesta en escena”, y concibió que “el atacado” con las denuncias en su contra es el diario Página/12, del cual es dueño.

Dentro de la edición de este domingo, La Nación enfatizó que Santa María “habría movido fondos por 1,9 millones de dólares desde una cuenta en Suiza para que su madre, Prostasia López, ingresara en el blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno”. Estos hechos son de dudosa procedencia y forman parte de una maniobra del gobierno nacional de Mauricio Macri para desprestigiar a uno de los dirigentes políticos opositores más relevantes de Argentina.

Otros medios involucrados 

Así como este medio, Clarín también hizo pública ciertas acusaciones en contra de Santa María, aduciendo que tenía ciertas cuentas de procedencia “dudosa” dentro de Suiza. La realidad es que estas denuncias tienen nulo sostenimiento real y son ataques mediáticos oficialistas que el gobierno envía para oponerse a uno de los sindicalistas más importantes que tiene el país.

En este sentido, Santa María reiteró que no tiene ninguna cuenta en Suiza y acusó a los distintos medios de instalar una mentira. “Ya dije en diferentes oportunidades que no tengo una cuenta en Suiza. ¿Por qué insisten? Mienten para hacer ver una puesta en escena”, sostuvo.

“El mismo día, Clarín y LA NACION, y ningún otro medio, hicieron eje en mi persona. Cada tres meses, algunos importantes medios de comunicación, en general los mismos, se dedican a refritar versiones en función de objetivos que desconozco. Pueden ser objetivos políticos, apuntar a las organizaciones gremiales o buscar un efecto que cambie el mapa de los medios en la Argentina”, replicó Santa María, en una entrevista publicada hoy en Página/12.

En este sentido, al insistir en poder vincular la información publicada el fin de semana que dio cuenta de un nuevo informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) que lo involucraría en presuntas maniobras de lavado de dinero, el dirigente sindical y empresario periodístico dijo estar “impresionado” por “el grado de violencia empleado por un sector de los medios de comunicación ligados al Gobierno contra medios que tienen posiciones o líneas diferentes”.




Deja un comentario