Sancionaron en Villa Urquiza a estudiante por no usar corpiño

246

Toda una polémica surgió en Villa Urquiza, luego que una estudiante fuese sancionada por no llevar Corpiño. El hecho se registró en la escuela pública 12 Reconquista  del referido barrio porteño. La joven estudiante de cuarto año, recibió la sanción de la directiva de la institución.

En apoyo a la chica y condenando las acciones de la institución, estudiantes empapelaron la escuela porteña. Por tanto, una serie de carteles fueron pegados en las instalaciones, donde los chicos manifestaban su molestia. Entre las expresiones de rechazo se podía leer que “Un corpiño no define el saber”.

Mencionan que el vestir no los define

La chica sancionada manifestó que recorría los pasillos c cuando fue vista por la rectora de la institución. Acto seguido, la mujer la llevó a la dirección para hacerle firmar una observación, por no llevar sostén. Adicional a ello, envió una nota a los padres de la estudiante.

 La chica recibió apoyo inmediato del resto de los compañeros, quienes destacaron con consignas su modo de ver. Por tanto, manifestaron que no deben ser juzgados por cómo van vestidos a la escuela.

La estudiante de nombre Bianca, relató que tras notificar a sus padres, su madre acudió a pedir explicaciones.  Según la rectora manifestó que la sanción era por usar un vestido de tiritas.

El caso ocurrió en la escuela N°12 Reconquista. Como parte del apercibimiento a la alumna, la rectora les envió una nota a sus padres. Bianca contó que su madre fue a “quejarse y pedir explicaciones” y que la rectora le dijo entonces que la había sancionado por usar “un vestido con tiritas”.

Vale resaltar que la joven destacó que no es una obligación usar corpiño. Adicional a ello explicó que en el reglamento de convivencia  de la escuela, no se expresa la obligación de usar corpiño. Destacó que el reglamento manifiesta que no se puede ir con musculosas, ojotas o shorts. Sancionarla por no usar sostén, le parece absurdo.




Deja un comentario