Salvarán diez vidas con dos donaciones de órganos

1211

Con dos donaciones de órganos, diez vidas podrán salvarse en los próximos días en la Nación. Tal parece que las campañas han dado sus frutos y las personas podrán dar vida después de su vida.

Trascendió que las jornadas se llevaron a cabo en la clínica Parque de la ciudad de Crespo y el hospital Masvernat. Por tanto, serán beneficiadas 10 personas que se encuentran en las listas de espera de Incucai.

Se pudo conocer que dichos trasplantes serán posibles, gracias a dos donaciones realizadas en Entre Rios. En dicho distrito los planes informativos juegan un papel fundamental para brindar orientación a familiares de posibles donantes. El esfuerzo ha valido la pena y se ha roto el paradigma, ahora la donación es un tema debatido en los hogares. Respetar la decisión del paciente o voluntad de familiares, puede traer esperanza a aquellos que requieren un órgano para seguir viviendo.

Donaciones efectuadas en Entre Rios

La información fue suministrada a través de la coordinación del centro de Ablaciones e Implantes, quienes agradecieron la decisión. Destaca que en el procedimientos e contó con personal de la red de Trasplantes y personal de Buenos Aires.

Uno de los trasplantes cardio renal fue realizado en el hospital Italiano de Capital Federal, a un paciente muy delicado.

Corneas, riñones, corazón e higados, entre otras partes, serán donadas para dar esperanza de vida a otras personas. Vale resaltar que es Entre Rios,  Buenos Aires y Tucumán, son los distritos con el mejor índice de donaciones.

El gesto de solidaridad ha servido para que personal médico y la organización, agradezcan a las familias de los donantes.

Es necesario recalcar que existe un proceso de organización que desarrolla en Incucae para la asignación de órganos. Los casos son determinados por niveles de urgencia y grados de compatibilidad, entre mas donaciones, mas opciones de vida.




Deja un comentario