Sale al mercado colchón inteligente para bebés

345

Un innovador colchón capaz de detectar la fiebre e impedir la muerte súbita en bebés, acaba de salir al mercado. El colchón inteligente, se convierte en un aliado para los padres, quienes podrán tener tranquilidad con este accesorio de monitoreo.  

Reduce en 72% muerte súbita

El producto en cuestión, fue creado por el Instituto de Biomecánica de Valencia. Así mismo ha sido avalado por el Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI). El mismo será presentado en los próximos días, durante la Feria Bebés & Mamás de Barcelona.

El colchón conocido como Babykeeper, posee interesantes propiedades que lo convierten en un artículo altamente utilitario. Una de las características, es que cambia de color cuando un bebé presenta un cuadro febril. Pero su uso más importante es la prevención de la plagiocefalia postural en los primeros meses de vida del bebé. Esta condición es la causante de las muertes prematuras de muchos bebés. Por ello, previene la muerte súbita.

Esto es posible, ya que el colchón reduce en un 60% la presión sobre la zona occipital de la cabeza del bebé. Por tanto, es capaz de reducir en un 72 % el riesgo de muerte súbita por reinhalación de CO2. Así mismo disminuye la muerte en un 48 % por exceso de calor y en un 60 % por problemas de ergonomía.

Adicional a ello, posee una funda que inhibe en un 99 % la presencia de la bacteria estafilococo aureus. Dicha bacteria es causante de erupciones en la piel de los bebés. De modo que el colchón se presenta como una excelente alternativa para el cuidado de bebés.

Fabricado por la empresa ViscoConfort, este producto promete ser un boom durante la presentación en la feria. Pese a ser una creación tan reciente, ha sido aprobado y galardonada por varias empresas dedicadas al cuidado de la salud.




Deja un comentario