Sabina Frederic, Sergio Massa evaluaron el cumplimiento de la cuarentena

154

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, la de Seguridad, Sabina Frederic, junto al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sobrevolaron en helicóptero distintos puntos del AMBA para verificar el cumplimiento de la cuarentena.

En ese sentido, trascendió que los funcionarios nacionales realizaron dos paradas en Hudson y el partido de Tigre. Después, Frederic realizó declaraciones para informar la situación.

Asimismo, el primer parate lo llevaron a cabo en el peaje de Hudson. Allí, se encargaron de supervisar la labor que realiza el personal de la Gendarmería Nacional.

Por su parte de Pedro señaló que la mayoría de los argentinos está actuando con responsabilidad y solidaridad en esta crisis mundial. De todas maneras, el ministro señaló que “siempre hay egoístas que no cumplen la cuarentena y ponen en riesgo a sus seres queridos y el esfuerzo de todos”.

Llegado el turno de Sergio Massa, destacó que el despliegue de seguridad y logístico que llevan a cabo las fuerzas federales es muy importante y valorable.

A su vez, Massa transmitió su agradecimiento a Gendarmería Nacional y Policía Federal, que, según el presidente de la Cámara baja, se encuentran desarrollando un trabajo ejemplar, silencioso, y realmente importante para cuidar a los argentinos de la amenaza de la pandemia.

Vea también: Axel Kicillof se reunió con los intendentes peronistas

Sabina Frederic y Sergio Massa ofrecieron una rueda de prensa para informar los resultados del recorrido

Los funcionarios nacionales, junto a Sergio Massa, recorrieron el partido de Tigre. En ese lugar, supervisaron a las fuerzas de Seguridad y el trabajo que llevan adelante en la zona.

En ese sentido, indicaron que los uniformados despliegan operativos terrestres además de los fluviales. Incluso informaron que durante los operativos en los accesos a este partido bonaerense, las fuerzas federales secuestraron varios vehículos por no cumplir la cuarentena.

En tanto se encontraba en Hudson, la ministra de Seguridad manifestó que éste es un lugar testigo. “Hay un cumplimiento estricto de la cuarentena, ya que está bajando el número de vehículos. Estamos conformes, creemos que estos controles están dando resultados. La gente tiene mucha conciencia”.