Sabina Frederic explicó las demoras en los controles vehiculares

130

Varios sectores criticaron las disposiciones del Gobierno ante el aumento de contagios por coronavirus. Dichas medidas rigen en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se expresó al respecto en Twitter.

Vale destacar que la circulación solo se permitió para trabajadores esenciales. Además, establecieron más controles en los puntos de acceso, lo que generó una importante congestión. De acuerdo con la jefa de la cartera de Seguridad, las demoras en los retenes son consecuencia de la pandemia.

Nos obliga a intensificar los controles para reducir la circulación del virus. Esta fase de cuidado exige redoblar la solidaridad. Sabemos que la emergencia sanitaria requiere de mucho esfuerzo”. La publicación de la red social la acompañó con un video que brinda detalles sobre las disposiciones.

Sabina Frederic, en el contenido audiovisual del posteo explica que las Fuerzas Federales continuarán asegurando el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. A su vez, señala que en esta nueva etapa se reforzarán los controles en los puntos de acceso y egreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vea también: Axel Kicillof señaló que hay que salir lo mínimo indispensable

Sabina Frederic manifestó que las medidas se implementarán las 24 horas

El material que publicó la funcionaria nacional indica que dicha medida se implementará en puentes, peajes, estaciones de trenes las 24 horas. También especifica que escuadrones viales de Gendarmería y Policía Federal patrullarán autopistas.

Por otra parte, advirtió que se retendrá el vehículo, se labrará un acta de infracción y se informará al Poder Judicial en caso de no contar con permiso de circulación. “Cuidarte es cuidarnos”.

Sin embargo, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a marcar sus diferencias con su par nacional, Sabina Frederic. Ello ocurrió durante las demoras que había en el puente La Noria por los controles vehiculares. “En una situación como esta tenemos que facilitarle las cosas a la gente, no enquilombárselas más”.