facebook

Sabés que Facebook revela a cada usuario todo lo que sabe de él

490

Facebook almacena un registro con los contactos y fotos de los perfiles de cada usuario

Facebook registra el movimiento de cada uno de sus 2 millones de usuarios. Guarda fotos, comentarios, likes, clics y cualquier cosa que se escriba o se comparta en esta red social, incluso la actividad que se lleva a cabo offline, gracias a las cookies. Después sus creadores convierten esta información en dinero.

¿Querés descubrir qué sabe Facebook sobre vos y qué contiene tu archivo personal?

Alejandro Daniel Jose, head de MKT Marketing, nos explica que acceder al archivo es sencillo, solo las personas deben entrar a su perfil de Facebook y darle clic a Configuración. Está en la barra azul de la parte superior, haciendo clic sobre el último ícono, el de la flecha. Una vez cuando se está en Configuración se debe entrar directamente a la página Configuración General de la Cuenta.

Luego encontrarán debajo de todas las opciones Descarga una copia de tu información, donde hay que hacer clic. Se abrirá una nueva página en la que deberás darle al botón verde para Descargar archivo y a continuación introduces tu contraseña de usuario.

El especialista nos comenta que el proceso de recopilación de la información de usuario puede tardar algunos minutos. Una vez listo, enviarán con un mail a la dirección de correo de la cuenta y con una notificación en Facebook. Ambos avisos enlazan a una nueva página en la finalmente podrás descargar todos los datos sobre tu actividad en la red.

¿Qué descargás?

Es un archivo que incluye cuatro carpetas: fotos, videos, mensajes y html. La última es la que contiene información más sensible. Y es variada afirma Alejandro Daniel Jose, head de MKT Marketing, cuenta que encontrarás una recopilación de tus publicaciones en el muro y un historial de posts, la fecha en que se añadió a cada contacto y anuncios sobre los que se hizo clic.

Siguiendo en la misma carpeta html, pero en Contactos, encontrás la lista completa de tus amistades con sus respectivos números de teléfonos. ¿Se podría pensar que Facebook también tiene la lista de número de tus contactos? Pues sí, pero no es así ya que tiene en su poder la agenda completa de contactos simplemente porque alguna vez le diste permiso para ingresar y copiarlos.

¿Te has preguntado porque Facebook tiene los servicios gratuitos para los usuarios?

El experto en marketing nos dice que es para sacarle un provecho económico de la información que recopila y vende a anunciantes. Recordemos que Facebook utiliza los datos para segmentar a sus usuarios según sus datos como localización, genero, nivel de formación, edad, ingresos, ideales políticos, intereses y muchas o­tras variables.

Finalmente, los expertos en ciberseguridad esperan que los usuarios que hayan consultado su archivo de Facebook tomen conciencia de la cantidad de información personal registrada y sean más cautos con su actividad online.

 

 




Deja un comentario