Sabés cuáles son las mejores extensiones para Community Managers

678
Community Manager
Community Manager

Muchas son las herramientas que un Community Manager puede emplear para facilitar su trabajo en redes sociales. Conocelás aquí y nos comentás si las has usado

Ser un buen Community Manager podría marcar la diferencia en tu carrera. Responder a los usuarios, construir una comunidad, curar los contenidos son seguramente parte de tus responsabilidades. Para lograr tus objetivos podés apoyarte en múltiples extensiones que de seguro facilitaran tus tareas. Alejandro Daniel Jose, head de MKT Marketing Digital nos dice cuáles son las mejores extensiones que podés emplear en tu día a día,

Gestión de contenido

Para la curación de contenidos el especialista recomienda tres extensiones que también se pueden emplear al momento que querrás compartir tu trabajo en RRSS.

Save to Pocket

Si querés curar el contenido, esta herramienta te resultará de gran utilidad. Su extensión te ayudará a guardar y clasificar los enlaces que necesites de una manera muy cómoda y sencilla. Además la combinación de la extensión con la App de pocket es la mezcla perfecta para poder tener bien organizados los artículos que no puedes leer en un momento determinado y tener así todos tus artículos de interés bien clasificados y ordenados.

Buffer

Todo Community Manager, conoce esta herramienta, pero seguro no sabías que también cuenta con una extensión para Chrome.  Es súper fácil de usar. Solo debes conectar tus cuenta de Buffer y la extensión se encarga del resto. Mediante esta herramienta podés compartir no solo artículos sino también contenido en tus perfiles de Redes Sociales.

Bitly

Como sabés esta herramienta es un acortador de URL, es el más utilizado, así que esta extensión es imprescindibles, así que no puede faltar en tu barra de herramientas al momento de instalarla lo que debes hacer de primero es iniciar tu sesión para que los enlaces que acortes se sincronicen y así tengas todos tus enlaces bien controlados.

Además, con bitly, no solo acortarás los enlaces sino también te informará de los click que han recibido cada uno de ellos, también personalizará las urls.

En una próxima entrega hablaremos de aquellas herramientas que harán más sencillo el monitoreo de nuestras publicaciones en las redes sociales.