¿Sabés cuánto costaría Maradona en el actual mercado de pases?

343

Según un informe realizado por el periódico italiano La Repubblica el costo del futbolista argentino Diego Armando Maradona y el de otras grandes estrellas que pasaron por el fútbol internacional como Pelé o Di Stéfano, ni siquiera tuvieran valor en el mercado pues su calidad sería imposible calcularla y medirla.

Pero a pesar de estas limitantes el rotativo junto a un panel de especialistas en deportes y economistas realizaron algunos estudios y teniendo encuentra las depreciaciones de la moneda , llegaron a la conclusión de que Maradona podría estar costando en estos momentos 408 millones de dólares y sería el segundo jugador más caro del mundo.

El primero de la lista sería el brasileño Ronaldo, quien por su estilo de jugo, dominio del balón y su magia,  se tasaría alrededor de los 538 millones de dólares.

De igual forma, hay que recordar que el costo del astro argentino que llegó al Barcelona en el verano europeo de 1982 ascendió a los diez millones de euros o lo que serían para ese entonces 1.200 millones de pesetas.

Y como lo dice el propio club Catalán en su página web, ha sido uno de los fichajes más caros y complicados del cuadro culé, pues estaban inmiscuidos dos equipos, Argentinos y Boca Juniors los cuales se repartieron el dinero.

Maradona y su paso por Barcelona

El apodado “pelusa” fue el recreador de jugadas inolvidables en España, así como jugadas increíbles con su velocidad, cambio de ritmo, el dribbling y su maravillosa pierna izquierda.

Lamentablemente los aficionados del  Barça no disfrutaron en pleno del peligroso ariete sudamericano, pues en dos años sufrió una hepatitis y una lesión que lo dejaron fuera del terreno de juego por mucho tiempo.

Desde ya esperamos más reportes como este para aclarar quién sería en definitiva el jugador más completo y caro de la historia del balompié.




Deja un comentario