Rogelio Frigerio pidió a la oposición no generar un clima de incertidumbre

114

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ofreció una conferencia de prensa con los detalles de las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo. Allí aseguró que los resultados comenzarán a publicarse desde las 21 horas.

Asimismo solicitó a los sectores de la oposición que fomenten un clima de incertidumbre en el marco de los cuestionamientos por el funcionamiento de la empresa Smartmatic.

De igual forma, a poco tiempo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), desde el Gobierno brindaron una conferencia con todos los detalles del proceso electoral que se desarrollará este 11 de agosto.

En esta ocasión, Frigerio se dirigió a los argentinos y recordó que el acto de sufragar es “un derecho, es nuestra responsabilidad, y también es una obligación”.

En ese sentido, en medio de los cuestionamientos con la oposición por la implementación de un nuevo sistema de votación, el ministro intentó llevar tranquilidad a la población.

“Estamos convencidos que vamos a tener una elección en paz, en libertad y con muchísima transparencia. Esta elección es muy importante para el futuro de la Argentina”.

Vea también: José Luis Espert afirmó que representa el voto anti sistema

Justicia Electoral sugirió implementar el nuevo sistema de trasmisión, aseveró Rogelio Frigerio

Frigerio remarcó que las implementaciones del nuevo sistema de transmisión de datos corresponden a sugerencias de la Justicia Electoral.

Además, anunció que una vez que se cierren las elecciones a las 18 horas van a empezar a contarse los votos de cada mesa y a las 21 horas, como prevé la justicia, se iniciará el anuncio de los resultados parciales por la página web: resultados2019.gov.ar.

“Este año hemos incorporado mejoras en la transmisión de telegramas del escrutinio provisorio para hacerlo más ágil y transparente, y continuar con los progresos que se dieron con claridad en las elecciones de 2017”.

A su vez, destacó que las mejoras al sistema tienen que ver con la trasmisión de los datos que se hará directamente de las escuelas. Detalló que el nuevo sistema estará presente en 11.000 de los 14.500 centros de votación en todo el país.