Roberto Lavagna declaró en el proceso que investiga a causa de soborno

301

El precandidato presidencial Roberto Lavagna se presentó en los tribunales de Comodoro Py para declarar frente al fiscal federal Jorge Di Lello.

Se trata de una citación que se enmarcó dentro de la causa que investiga la supuesta oferta monetaria que recibió el exministro de economía de parte de empresarios afines a Cambiemos a cambio de que se baje de las elecciones.

Asimismo, durante la media hora en que duró la reunión, Di Lello interrogó al precandidato sobre las versiones periodísticas que indicaban que le había ofrecido USD ocho millones a cambio de que desestimara su candidatura.

De hecho, en ocasiones anteriores, después de que se conocieran los rumores, Lavagna aseguró que se trataba de acontecimientos falsos y que no sabía por qué el diario publicó esa información.

“Le dije al fiscal que desconocía absolutamente cualquier idea de ofrecimiento  y demás. Y que eso debe ser puesto en el campo de la suciedad de las campañas políticas y de las fake news”, sintetizó a la salida de los tribunales.

Además, denunció que, desde hace meses, hay intentos para que termine por suspender su postulación. “No lo consiguieron ni lo conseguirán; yo soy candidato a presidente por Consenso Federal”, aseguró.

Vea también: Mauricio Macri: “Todos los días estamos inaugurando obras”

“Nunca participé de Alternativa Federal como tal”, señaló Roberto Lavagna

El expresidente Eduardo Duhalde se presentó ante el fiscal Di Lello y confirmó la versión, señalando que existió la oferta y que la realizaron “punteros políticos”.

A pesar de verificar los rumores, Duhalde evitó referirse a la procedencia política de quienes presentaron el soborno. En tanto, el fiscal continúa con la instrucción de la investigación preliminar, con la cual busca verificar dichas versiones periodísticas.

A su vez, el precandidato a presidente habló con Tn y aseguró: “Nunca participé de Alternativa Federal como tal. Creí que era una construcción muy frágil desde el principio, tenía la percepción de que había gente que iba a terminar corriéndose a un lado y a otro”.

Además, manifestó que “sigue habiendo un 40% que dice que no quiere votar ni por uno ni por otro, la sociedad está partida en cristinistas, macristas y los que no quieren a ninguno de los dos”.