Roberto Lavagna afirmó que es necesario un sistema relativo de precios

80

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró que la futura gobernabilidad del país depende de que los argentinos sean capaces de lograr un “sistema relativo de precios”, que combine el consumo y la inversión.

Asimismo, el dirigente opositor brindó estos dichos al disertar en el 12º Coloquio Industrial de la Unión Industrial de Córdoba (UIC). Por este motivo, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre, el exministro de Economía de la Nación alertó sobre las consecuencias de no tomarse medidas.

Si no logramos eso, y cuanto más tardemos en hacerlo, más progresivo será el debilitamiento de la democracia. En algún punto la democracia va a terminar siendo algo apenas formal, sin contenidos esenciales”

En ese orden, Lavagna analizó que no hay otro país con características como las de Argentina. A su parecer, es un país que es estancó en lo económico.

En los últimos años hubo una recesión profunda del 5% del PBI, con un promedio actual de ingresos de los argentinos del 9% inferior a lo que era en 2007/2008”.

Vea también: Jorge Asís afirmó que el gobierno de Macri fracasó     

Roberto Lavagna: “Hay que hacer todo lo que permita la expansión del consumo y de la inversión”

El candidato continuó su análisis diciendo que para que la economía funcione de debe generar condiciones sociales de bienestar. Para ello, se debe implementar salarios altos y jubilaciones altas. Además apuntó a tasas de intereses y aranceles bajos para compensar el tipo de cambio y permitir la competencia económica.

“Cuidar la producción y la productividad es central para, a partir de allí, diseñar las políticas económicas como la baja de impuestos. Entre 2005 y la actualidad la presión tributaria aumentó ocho puntos del PBI, que representan entre 30 y 40 mil millones de dólares anuales que se le sacaron al sector privado”.

De igual forma, el candidato a mandatario por Consenso Federal disertó también frente a alumnos de la escuela ORT de la Capital Federal y allí hizo eje otra vez en su mensaje “antigrieta”.