Roberto Fernández habló sobre el congelamiento de las tarifas

288

Luego de que trascendió la noticia de que el Gobierno Nacional procedió a congelar la tarifa de los ómnibus en Capital Federal y en el Conurbano bonaerense, el Secretario General de la Unión Trabajadores del Transporte (UTA), Roberto Fernández opinó al respecto por medio de una entrevista que ofreció a FM La Patriada.

En ese sentido, el líder gremialista manifestó que lo que está haciendo el Presidente es importante debido a la situación en la que encontraron el país.

De igual forma, señaló que lamenta ver como dejó la economía el gobierno anterior. Al mismo tiempo aprovechó para agregar que para encontrar el rumbo correcto es necesario darle a este gobierno seis meses.

Asimismo, resaltó la importancia del congelamiento para las clases que más atropella la situación económica mientras que razonó que el esfuerzo lo van a tener que hacer los más tienen poder adquisitivo.

“Ese es el camino que todos queremos”, añadió e hizo hincapié en el hecho de que “son pocos los empresarios grandes que hayan perdido plata. En el transporte hay algunos que ganaron mucha plata”.

Vea también: Juan Grabois realizó una carta abierta al Gobernador Axel Kicillof

Roberto Fernández se mostró a favor de un control más riguroso por medio de la tarjeta SUBE

Fernández opinó que siempre existe alguna opción en el transporte para salir adelante en esta difícil situación.  A la hora de referirse a los subsidios que el sector recibe, declaró que está a favor de un control mucho más riguroso que en el pasado por parte del Estado, el cual podría implementarse a través de la tarjeta SUBE.

Para finalizar, recordó los incidentes que tuvieron lugar en la sede central de la UTA durante el transcurso del pasado 16 de diciembre debido a que un sector del gremio intentó tomar el sindicato.

“Son cinco los opositores y cien, gente que vino a hacer daño. Para ser oposición hay que conversar, discutir, presentar proyectos. Pero que vengan al gremio a robar y romper, eso es fascista”.