Roberto Baradel habló de la decisión de Axel Kicillof

355

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, aseguró que no les agradó el anuncio del gobernador Axel Kicillof de postergar un aumento correspondiente para los educadores.

Además, advirtió que saben cómo está la Provincia a nivel económico. También trató de machista el trato que sufrió su mujer Lorena Riesgo.

Cabe recordar que el mandatario de la provincia de Buenos Aires tomó la decisión de suspender una suba corespondiente al aguinaldo del mes de diciembre para los maestros.

Por ese motivo el gremialista replicó: “no vemos con agrado el anuncio pero sabemos cómo está la Provincia. Le pedimos a Kicillof precisiones sobre el remanente que postergó, más allá que la situación sea compleja”.

En ese marco, le sugirió al exministro de Economía que anuncie fecha de cobro cuanto antes. A su vez, destacó que se esté dando la discusión de paritarias a nivel nacional. Lo que catalogó como un avance importante.

Igualmente, recalcó que el aumento del 11,7% que se pautó para este mes se debe cobrar. El dirigente enfatizó la importancia del salario docente.

Vea también: Luis Juez criticó la gestión del Gobierno de Cambiemos

Roberto Baradel opinó sobre las críticas que recibió de dirigentes de Juntos por el Cambio

Baradel se refirió a las críticas que recibió por parte de los dirigentes de Juntos por el Cambio. Estos señalaron que el dirigente acató la resolución de Kicillof.

Al mismo tiempo le recordaron la presión que ejerció ante María Eugenia Vidal. Al respecto el gremialista replicó: “nosotros tuvimos siempre la misma postura. ¿De verdad Cambiemos tiene el tupé a salir a hablar de la Educación? No tienen cara realmente”.

Del mismo modo, Baradel recibió fuertes críticas porque su esposa Lorena Riesgo asumió como subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia.

Que mi mujer trabaje allí no modifica mi lucha por los docentes. No designaron a mi pareja sino a alguien con una trayectoria política propia en lo profesional y militante. Es machista el tratamiento que le dieron”.