Ricardo Rouvier evaluó el panorama electoral de 2019

187

El director de la consultora de opinión pública y elecciones con su mismo nombre, Ricardo Rouvier, habló en El Intransigente y analizó la escena política para los comicios del año 2019. Después de establecer que no cree que Cristina Kirchner se presente como candidata a gobernadora, aseguró que la clave está en los votantes vacilantes.

“La intención de voto se encuentra unos puntos por debajo de la que obtuvo en octubre del 2015”, afirmó respecto al desempeño de la imagen de Mauricio Macri. Además, señaló que “la tendencia ha sido negativo desde que asumió a la fecha con ciertos momentos de aceleración y ciertos momentos de inquietud”.

“Macri obtuvo en octubre en la primera vuelta 34% de los votos, hoy para nosotros sin proyectar indecisos, es decir faltando todavía proyectar indecisos, se ubica en 28, si proyecta indecisos estará alrededor de 30, 31%”, previó y remarcó que el voto cae con más lentitud que la imagen política.

Por el otra parte, señaló que “Cristina recupera electores que había perdido”. En ese mismo orden de ideas, explicó que, al contrastar los candidatos que seleccionaron en las elecciones anteriores, se puede establecer que “muchos que antes habían votado al peronismo, optaron por Macri en 2015 y ahora estaban arrepentidos”.

Vea también: Facundo Jones Huala Inició Una Huelga De Hambre

“Los indecisos serán la clave en las elecciones”, dijo Ricardo Rouvier

El analista lejos de los pronósticos posibles a esta altura, Rouvier aseguró que “la clave está en los indecisos”, quienes aún no definen su voto. “Según la agencia, hay un entre un 20 y un 30% de indecisos, lo que nos impide hacer ninguna proyección electoral, porque hasta no develar esa pregunta suya, no vamos a tener una posibilidad de establecer una probabilidad”.

Pese a ello, apuntó que el número de votantes con una decisión baja al indagar en cuanto a una posible elección en el caso de un balotaje: “Ahí tenemos una mayor proporción de voto a Macri”. “Tal vez en marzo o en abril empecemos a tener, y más cerca de las elecciones podamos tener mayor visibilidad”, destacó Ricardo Rouvier.

Para finalizar, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Cristina se presente como candidata a gobernadora y luego como presidente, el consultor fue contundente al considerar que no hay “ningún” chance.

“La expresidenta tiene posibilidad amplia de justificar su domicilio en la provincia de Buenos Aires, nació en la provincia de BS.AS, ahora que vaya a ser candidata a gobernadora para competir con Vidal no lo tengo”, concluyó, no sin antes recordar que en materia de elecciones, en Argentina todo es posible.