Ricardo Alfonsín opinó sobre la situación del país

99

El Gobierno anunció que el ministro de Economía llegó a un acuerdo con los bonistas de la deuda externa. A partir de esta noticia, varios funcionarios se pronunciaron sobre el convenio. Uno de ellos fue Ricardo Alfonsín.

De esta manera, el país puede respirar más y comenzar con nuevas medidas para ayudar a la sociedad. Una de ellas fue el anuncio del plan PROCREAR, en el marco de las negociaciones de Martín Guzmán.

En ese sentido, el Embajador argentino en España, en una conversación con Crónica TV, expresó que este convenio de la deuda externa fue muy importante.

“Hoy la Argentina es menos difícil que antes de ayer. Existe un horizonte esperanzador, que nos permite pensar medidas para salir de las dificultades. Decían que era imposible un acuerdo de esta naturaleza. Martín Guzmán, que fue tan criticado, introdujo un elemento que no es común”.

Vea también: Axel Kicillof se reunió con los ministros nacionales

Ricardo Alfonsín agradeció que Alberto Fernández le ofreciera la embajada de España

Ese instrumento que utilizó el ministro fue según Alfonsín el plazo de gracia, que es importantísimo. El embajador también agregó una crítica a quiénes destrozaron a Guzmán y al Gobierno.

“Parece que algunos les disgustaran que se haya llegado al acuerdo. Espero que colaboren todos, hay que convocar a todos los argentinos”. También recordó el gesto de Alberto Fernández hacia él, al ofrecerle la Embajada de España siendo que es un militante político de un partido diferente al oficialista.

En este sentido, Ricardo Alfonsín habló de las políticas públicas a las que apunta cada partido político. Al respecto señaló que las propuestas del Frente de Todos tenían mucho más que ver con el radicalismo que Juntos por el Cambio.

El peronismo y el radicalismo tienen miradas muy parecidas”. A esto lo relacionó con la preocupación de ambos por colaborar sin perder la autonomía. Sobre el PRO aseguró que se preocuparía por las consecuencias que pueden tener las políticas que el Pro propone.

Al mismo tiempo, Alfonsín habló del viaje del expresidente y de su postura ante las medidas del actual Gobierno. Manifestó que espera que la oposición empiece a tener una postura distinta.