Ricardo Alfonsín habló sobre su designación como embajador

56

El nuevo embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, volvió a hacer referencia a la polémica que generó su reciente nombramiento.

En ese sentido, fue en diálogo con el programa “Camino a casa” por Radio 10, que el exdiputado nacional habló de las críticas que recibió por parte de integrantes del partico al que pertenece.

Al mismo tiempo, elogió una vez más la decisión del presidente Alberto Fernández de designarlo en el puesto como un gesto que busca terminar con la grieta.

Asimismo, sobre los primeros dos meses de Gobierno, Alfonsín evaluó la gestión de Fernández y dijo lo ve bien. Además apuntó que hay una necesidad de establecer relaciones diferentes entre los partidos políticos.

A propósito de su nombramiento aseveró que valoró el gesto del presidente de ofrecerle a un dirigente de otro partido la embajada. De igual forma estimó que llame al diálogo, busque acuerdos y consensos.

“Es mucho más fácil si existe una buena relación entre los políticos. En ese sentido espero que mi partido lo valore. Todos los argentinos estamos deseando que la negociación que se puede llegar adelante sea la mejor para que no tengamos que sufrir las consecuencias que han sufrido otros países cuando el FMI se pone tan duro”.

Vea también: Alejandro Finocchiaro salió al cruce de Nicolás Trotta

 Ricardo Alfonsín: “primero tenemos que fortalecer los vínculos comerciales y económicos”

El embajador advirtió sobre los riesgos de sufrir reveces como los que vivió Grecia en los últimos años. Al referirse a su nuevo rol de embajador manifestó que lo principal es fortalecer los vínculos.

Primero tenemos que fortalecer los vínculos comerciales y económicos que existen con España y con la Unión Europea. Tenemos que tratar brindar calmas y atraer inversiones. Va a haber que explicar mucho qué es lo que está pasando en la Argentina y qué puede llegar a pasar en el país”

Para ello espera contar con el apoyo de la Unión Europea respecto de la necesidad de lograr la mejor negociación. Del mismo modo señaló que la grieta tiene costos sociales y económicos muy altos.

“Para algunos sectores también tiene beneficios sociales y económicos altos y por eso tratan de profundizarla. Hubo declaraciones duras y yo no me ofendo por la discrepancia. Pero cuando hacen consideraciones de orden personal tengo la sensación que hablan más del autor de esas frases que de mí mismo”.