Ricardo Alfonsín expresó su postura sobre Macri como candidato

137

Debido a que ya comenzó el año electoral, los dirigentes políticos se expresaron con distintos tipos de opiniones en las redes sociales, y Ricardo Alfonsín no es la excepción: “En democracia no hay candidatos naturales”, twitteó como título ante un texto en el que explicó su postura sobre Mauricio Macri como candidato reelecto de Cambiemos.

Asimismo, el político, perteneciente a la Unión Cívica Radical, sigue manifestándose con una posición crítica sobre la dinámica de la alianza gobernante. Inicialmente, el radical aseguró: “Hoy Lousteau le ganaría una interna a Macri dentro de Cambiemos”, y agregó: “La UCR le ganaría al PRO una interna”.En la actualidad, expresó que Cambiemos no tiene una identidad propia, y que es un frente que ”reúne a partidos que piensan diferente”.

Con relación a la alianza entre el PRO y la UCR que llevó a ganar las últimas elecciones presidenciales, concordó con Martín Lousteau al decir “que hay que nivelar fuerzas dentro de Cambiemos con sectores progresistas”.

Vea también:  Patricia Bullrich: “La vuelta del kirchnerismo sería un retroceso”

“Se avecinan cambios importantes”, ratificó Ricardo Alfonsín

Para el dirigente político, la alianza oficialista “es un frente que reúne a partidos diferentes”. Mientras, haciendo referencia a las próximas elecciones, el radical explicó que “el acuerdo entre la UCR con el PRO vence en 2019”. Además, señaló que “hay que ver si se ratifica en la convención radical”.

De igual forma, en referencia a lo anterior Alfonsín escribió: ”Otra sería la discusión si entre las fuerzas del Frente fueran posibles acuerdos programáticos sobre los principales problemas”. Al hablar sobre la coalición de Gobierno, agregó: “Hay que discutir la política de alianza y hacer un balance acerca de la gestión y de su lugar en Cambiemos”, por lo que se refirió al papel del radicalismo dentro del PRO y adelantó: “Habrá cambios importantes”.

Alfonsín consideró que el radicalismo “debería ampliar Cambiemos a sectores progresistas para dar un poco de simetría, porque el frente Cambiemos está un poco desequilibrado, hay un poco de hegemonía de sectores liberales”. El referente radical destacó la necesidad de realizar una gran interna en el frente oficialista, de cara a las elecciones del año.