Resortes Win

Resortes Win, calidad y confort para la suspensión vehicular

50

Hoy en día, son muchos los conductores que quieren reducir la altura de su vehículo, al tiempo que buscan mejorar las características conductivas y de seguridad de su auto; todo esto mientras le otorga una línea más agresiva y estética. ¿Parece complicado de lograr verdad? Pero no lo es, porque para eso existen la línea de resortes Win de Resortes RM

En primera instancia recordemos que la principal tarea de los resortes es soportar el peso de la carga del vehículo. Ellos impiden que las vibraciones sufridas por las ruedas, se transmitan a los pasajeros. Ahora bien, dicho todo esto es importante saber que los resortes se dividen en cuatro líneas:

Dentro de la línea deportiva entran los Resortes Progresivos, Resortes Street, Resortes Ground y Resortes Win. Estos últimos son considerados por los especialistas, como el mejor desarrollo premium en resortes para autos de media y alta gama; así como también de diesel y turbodiesel.

Los resortes Win sirven para aportar al vehículo una reducción de altura que oscila entre los 40 y 50mm. Están diseñados para que podamos colocarlos, en la mayoría de los casos; sin modificar otro elemento de la suspensión original de nuestros vehículos.

Es oportuno tener muy en cuenta que cuando un vehículo lleva sobrepeso, no debe usar resortes deportivos, ellos tienen su propia línea especial. Si queremos bajar un vehículo con sobrepeso, es necesario hacer un resorte a medida, contemplando las variaciones de peso.

Más allá de los Win

En RM Resortes, además de la línea de Resortes Win  tienen a nuestra disposición la más completa variedad de espirales deportivos, adaptados a lo que sea que busquemos para nuestro auto.

Entre ellos están los resortes Street, que brindan un rango de reducción de altura entre 40 y 60 mm. Podemos instalarlos, en la mayoría de los casos, sin necesidad de modificar ningún otro elemento de la suspensión.

Así mismo, están los Ground. Es recomendable colocarlos en conjunto con amortiguadores deportivos, su rango de reducción de altura oscila entre los 70 y 90 mm.

Dato de interés: Tené siempre en cuenta que los resortes se venden a pares para ruedas de adelante o de atrás, nunca de a uno.

También, en la línea deportiva, disponen de los resortes progresivos, que aparte de mejorar el andar original del vehículo, lo suavizan. Su reducción de altura varía entre los 40 y 60 mm. Para colocar este tipo de resortes no es necesario modificar el amortiguador original.

Ventajas de los Resortes deportivos

  • Mayor estabilidad. Bajan el centro de gravedad del vehículo.
  • Mejor control. Evitan el despegue del piso durante la aceleración.
  • Mayor tenida en los giros bruscos, disminuyendo el rolido.
  • Reducen en gran parte la distancia de frenado, por lo que brindan seguridad garantizada.
  • Mejoran el andar original del vehículo.
  • Aumentan la estética y realzan la línea deportiva del auto.

Sin duda alguna, con los resortes deportivos de RM logramos: mayor estabilidad, maniobrabilidad, seguridad, reacción, control y máxima performance.  Al instalar cualquiera de estos modelos podemos reducir hasta un 50% el tope de suspensión.

Resortes Win

Datos para no olvidar

  • Los resortes debilitados son peligrosos, pueden generar golpes que aflojan el tren delantero, ruidos y hasta accidentes.
  • Todos y cada uno de los resortes deportivos delanteros de Resortes RM, están diseñados para vehículos nafteros; mientras que los desarrollados para vehículos diesel están debidamente aclarados.
  • Los resortes reforzados, son para vehículos estándar con sobrepeso (G.N.C., equipo de música, etc.).

Dato de interés: Cambiá los resortes CADA vez que cambies los amortiguadores

  • En caso de tener un vehículo diesel o con exceso de peso en su parte trasera, debemos informar esto antes de la compra de un resorte; así obtendremos resortes adecuados, de acuerdo a nuestras necesidades.
  • Debemos hacer con frecuencia un control de los resortes del vehículo. Sobre todo si lo utilizamos con regularidad en terrenos accidentados o para transporte contínuo de cargas.
  • Cuando contamos con resortes en buen estado, los amortiguadores trabajan mejor.

Dato de interés: Los resortes deben controlarse a los 50 mil kilómetros y cambiarlos a los 80 mil kilómetros.

  • El cambio de resortes se realiza por medio de un paso sencillo y seguro, utilizando las herramientas adecuadas.
  • Es importante comprobar que el resorte que vamos a sustituir sea el especificado para el vehículo, y que el cambio se haga de a pares para no provocar desequilibrios.

RESORTES WIN