22.7 C
Buenos Aires
27 febrero, 2024 1:25am

Requisitos para la visa de Estados Unidos ¿Cómo sacar el permiso por internet en 2022?

Sólo existe un caso en el que la visa de Estados Unidos puede ser tramitada en su totalidad vía internet. 

 

Muchos sabemos que un pasaporte europeo puede abrir muchas puertas alrededor del mundo. Este es el caso de la visa de Estados Unidos hecho por medio de internet. 

 

Quienes tengan una ciudadanía o pasaporte europeo que se encuentre incluido en Visa Waiver Program más conocido como VWP por sus siglas en inglés, solo necesitarán un permiso ESTA para poder ingresar al país norteamericano.

 

¿El permiso ESTA es igual a la visa de Estados Unidos?

 

Definitivamente no son lo mismo. Sin embargo, lo que sucede es que uno reemplaza al otro.

 

En primer lugar, intentaremos identificar qué es el permiso ESTA, quiénes tienen la posibilidad de tramitarlo, cómo se puede obtener y cuales son los costos y la duración del mismo trámite. 

 

Aquellas personas que cuenten con un pasaporte o ciudadanía vigentes de un país europeo perteneciente al ya nombrado VWP podrán solicitar un viaje de turismo o negocios dentro de un periodo menor a los 90 días inclusive. Todo de manera online. 

 

Ten en cuenta que, en el caso de que ingreses al país como pasajero en tránsito, es decir para hacer alguna escala, también será necesario que tramites y presentes una visa de Estados Unidos o un permiso ESTA. 

 

El permiso ESTA es un aval para que el gobierno norteamericano pre examine tu información antes de que entres a los Estados Unidos. A diferencia de una visa de Estados Unidos, no se trata de una solicitud, sino de un formulario de información. 

 

Entre aquellos países que tienen un acuerdo con los Estados Unidos y pueden solicitar este tipo de permiso se encuentran: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza. 

Datos esenciales sobre el permiso ESTA

El trámite resulta ser bastante sencillo y no exige una gran cantidad de tiempo y anticipación. Será necesario que lo solicites al menos 72 horas antes de tu partida hacia los Estados Unidos. 

Una vez que hayas obtenido el permiso, lo único que queda es imprimirlo y presentarlo en el aeropuerto a la hora de hacer el check in. 

Los USD 14 que cuesta esta autorización no se compara con los USD 160 que se solicitan en la tramitación de una visa de Estados Unidos. por lo que aquí podemos encontrar otro beneficio. 

En caso de que el solicitante cambie de pasaporte, nombre, género, país de ciudadanía o pase por alguna circunstancia legal o médica no declarada en el formulario del ESTA, deberá solicitar un permiso nuevo. 

¿Te interesa saber más sobre la visa de Estados Unidos?

Seguí leyendo: ¿Cuánto dura una visa de turista para Estados Unidos?

 

 

Más articulos

Últimas noticias