aborto susan sarandon

Repercusión internacional: actriz Susan Sarandon pide legalización del aborto

431

A través de la red social Twitter, la actriz Susan Sarandon respondió al aviso que Amnistía Internacional publicó hoy en la contratapa del New York Times

La primera repercusión internacional ya llegó: la actriz Susan Sarandon pidió a los legisladores argentinos que voten a favor de la ley.

Este miércoles el Senado decidirá si la Interrupción Voluntaria del Embarazo es ley. Así, después de cinco meses de debate en el que la Cámara de Diputados ya dio media sanción al proyecto, el final aún es incierto​porque entre los senadores predomina por ahora la posición contraria a la legalización. En este contexto, Amnistia Internacional publicó este martes una provocativa contratapa sobre la legalización del aborto en la edición del New York Times Internacional en la que les dice a los senadores de Argentina que el mundo los está mirando.

La actriz es una reconocida activista: recientemente fue detenida en Washington en una protesta contra la política inmigratoria de Donald Trump, que separa a los niños inmigrantes de sus padres.

Reacciones internacionales

Ahora, en Twitter, expresó que “la criminalización del aborto no evita que las mujeres tengan un aborto: las empuja a hacerlo en lugares inseguros y clandestinos. Senadores @SenadoArgentina el mundo los está mirando: ¡den a las mujeres el derecho a elegir!”, escribió, acompañado por los hashtags #AbortoLegalYa y #SenadoresQueSeaLey que impulsa la Campaña por el Aborto Legal y Seguro.

En el aviso que publicó Amnistía Internacional se ve, sobre un fondo verde, una percha, un elemento que aún hoy se usa en algunos lugares donde el aborto es clandestino ​con la palabra “Adiós”. “Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando. Está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto”, dijo Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas.

“Los millones de mujeres y niñas que tan apasionadamente han luchado por sus derechos deben saber que la gente de todo el mundo se solidariza con ellas. Es hora de que los senadores demuestren que también apoyan a las mujeres”, agregó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Susan Sarandon no es la primera personalidad internacional que se manifiesta a favor de la campaña por la legalización. La escritora canadiense Margaret Atwood, autora de  “El cuento de la criada”, le pidió también a que no le den la espalda a miles de muertes por abortos ilegales.

 




Deja un comentario