Vecinos de Palermo ya pueden disfrutar de la nueva Plaza República de Serbia

565

Hace dos días, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires,  junto a legisladores porteños y funcionarios de la República de Serbia, inauguró la plaza República de Serbia- nombre que le fue colocado en el 2016- en Palermo. 

En el acto de inauguración participaron Eduardo Macchiavelli, ministro de la cartera; Carmen Polledo, vicepresidenta Primera de la Legislatura porteña; Ivica Dacic, ministro de Relaciones Exteriores de Serbia; Jela Bacovic, embajadora de Serbia ante Argentina. 

“Trabajamos para mejorar nuestros espacios verdes y que los vecinos puedan disfrutar cada vez más de la Ciudad. Argentina es el segundo país, luego de Estados Unidos, donde residen familias serbias y montenegrinas en el mundo. Con esta iniciativa buscamos seguir generando lazos entre ambas comunidades”, fueron las palabras de Macchiavelli.

La plaza fue bautizada con este nombre como parte de un proyecto de ley- aprobado en julio de 2016- ideado por Carmen Polledo y Cecilia de la Torre con el fin de recuperar espacios públicos en la Ciudad para el completo disfrute de todos los ciudadanos. Siguiendo dicho plan, este año tomaron la decisión de realizar una puesta en valor del sitio, con la finalidad de resaltar la belleza de su entorno.

La obra consistió en la colocación de panes de césped y de piso de goma en sectores de postas aeróbicas, agregado de vegetación, reparación de la fuente Neptuno y nueva señalética. Además el parque cuenta con un mural artístico que representa el paisaje y la cultura de Serbia, que estuvo a cargo de la embajada y fue realizado por el artista ARTEZ.

“Está bueno porque son estaciones aeróbicas que estaban un poco olvidadas y las han remozado y me parece excelente. Inclusive han activado los bebederos. Bien por nosotros y bien para la comunidad”, asevera Mansilla, quien ya daba clases en el lugar antes y dice que estaba “abandonado”.




Deja un comentario