Registran huellas ciudadanas para incrementar seguridad en conferencia Mundial

257

Con un gran despliegue de seguridad que incluye el registro de las huellas de los ciudadanos que irán a una base de datos de la Policía Federal, el gobierno se prepara para la realización de la undécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se efectuará desde el 10 al 14 de diciembre en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

A tan importante encuentro serán convocados a decenas de ministros y comitivas de diferentes países, quienes arribarán al Hilton Hotel con 400. Habitaciones, 4 mil metros de la sala de convenciones en la que se realizó la 125 Sesión del Comité Olímpico Internacional que en el 2013 definió la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

En dicho operativo participaran el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina y la Prefectura Naval, esta última fuerza de presencia permanente en el lugar debido a que el barrio de Puerto Madero es una zona portuaria.

Vale resaltar que para tan importante acontecimiento, se dispondrá  medidas de seguridad que consisten en la implementación de anillos de control de los accesos al Barrio Puerto Madero y con el apoyo  de la Policía Científica, se realizará durante agosto, un registro de huellas digitales de las personas que residan en el barrio y laboran en las empresas ubicadas en Puerto Madero.

Con relación al proceso de captación de huellas dactilares que irán a una base de datos de la policía, el registro es esencial para poder circular por la ciudad sin mayores contratiempos, durante los días que se lleve a cabo el encuentro mundial, por lo que residentes y trabajadores tienen plaza de registrarse hasta finales del mes de noviembre.

El trámite, que consiste en la toma de las huellas dactilares de los vecinos que se incluirá en una base de datos de la Policía Federal, incluirá también a los empleados de las firmas que tienen sus oficinas en los edificios de este barrio, que se alternan entre modernas torres y antiguos galpones reciclados.




Deja un comentario