Reforma judicial: Juntos por el Cambio convocaron una marcha

83

En el marco del tratamiento de la reforma judicial en el Senado, sectores de Juntos por el Cambio empezaron a convocar una nueva marcha para protestar frente al Congreso en rechazo a la iniciativa del Gobierno.

De esta forma, ante la posibilidad de que se apruebe el proyecto que impulsa modificaciones en el Poder Judicial, la oposición ya estableció su protesta. En este sentido, con el hashtag «#26ATodosAlCongreso», el sector más duro de Juntos por el Cambio vuelve a llamar a una movilización en contra de la reforma judicial.

No obstante, al igual que ocurrió con la marcha del 17A, aclaran que no se trata de una protesta partidaria. Aunque nuevamente será sin convocatoria partidaria. Así, pretenden que se lleve adelante una marcha ciudadana y que no sea sólo de un sector político.

Vea también: Diego Brancatelli opinó sobre la manifestación contra la cuarentena

Juntos por el Cambio solicitará al Gobierno retire el proyecto de reforma judicial

Esta nueva convocatoria a marchar surgió tras el planteo de Juntos por el Cambio para que el Gobierno retirara el proyecto de reforma judicial del Congreso. Esta solicitud ya se rechazó con anterioridad.

Además, desde el oficialismo adelantaron que, podría debatirse la iniciativa en el recinto de la Cámara Alta. El proyecto de reforma judicial impulsado por el Gobierno nacional, continuará su tratamiento en el Senado.

De esta manera, se espera que tenga dictamen y la semana que viene se debata en el recinto. “Entiendo que en el día de hoy a las 16 vamos a estar en condiciones de sacar el dictamen, un dictamen de mayoría”.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, María de los Ángeles Sacnun explicó la situación que se vive en la Cámara de Diputados respecto del tratamiento del proyecto de modificación del sistema judicial.

En este sentido, indicó que desde la oposición directamente pretenden un bloqueo al tema. Igualmente, remarcó que algunos legisladores pidieron al Presidente que no se trate el proyecto cuando ya tiene estado parlamentario.