11.6 C
Buenos Aires
12 agosto, 2022 6:16am

Reducir horas frente al Tv es esencial para quienes se ejercitan

Acabar con la vida sedentaria es crucial, también reducir las horas de ver TV.  Los especialistas sostienen que en la carrera por la vida saludable, es necesario cambiar de hábitos.

Por ello manifiestan que de forma consciente o inconsciente las personas buscan formas para no moverse. Entonces sólo ejercitarse a la hora al día, no se considera suficiente para tener una buena salud.

Un reciente estudio demuestra la forma como las personas invierten cada minuto de su día. El mismo indica que la gestión real del tiempo es bastante engañosa, pero ocurre de forma involuntaria.

El tiempo invertido en quehaceres o compras limita el tiempo de actividad física real. El ver largos maratones de series en Tv también resulta negativo para la salud.

Ya existen estudios del tiempo que se dedica a dormir, a trabajar, comer y hasta ejercitarse. Siempre el tiempo de ejercicio queda en último lugar en la lista de prioridades.

Especialistas advierten que los días de ejercicio, se debe evitar a toda costa la inactividad en momentos posteriores. Es decir una hora de ejercicio y cuatro sentados frente al TV, resulta perjudicial.

Si se ejercita un día, hay que seguir ese día el ritmo de continuar moviéndose con actividades cotidianas.

Hay que moverse durante todo el día

Científicos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos realizó un estudio para comprobar si esto ocurre. El estudio contó la participación de mil hombres y mujeres que se encontraban saludables. El objetivo era conocer al detalle los hábitos de las personas.

De esta forma pudieron crear un mapa de rutinas, el estudio develo que las personas permanecen 9  horas sentadas. Curiosamente ese tiempo era invertido en ver Tv. Pese a que dos terceras partes de los investigados se ejercitaban, eran sedentarios el resto del día.

Adicional a ello el tiempo de ejercicio era moderado y en un tiempo que no excedía la hora y media. Por ello expertos refieren la importancia de restar horas a la TV y dedicarle más horas al ejercicio. Recomiendan el uso de una aplicación o dispositivo que ayude a las personas a reconocer el tiempo de actividad. Actualmente existen aplicaciones que tienen contadores de calorías o acumulan horas de actividad física.

Más articulos

Últimas noticias