Redes sociales son indispensables para la generación Z

405

La generación Z nació en un mundo altamente tecnológico del que no desean salir

Un reciente estudio detalla que Youtube, Snapchat e Instagram, son las redes más usadas por esta generación Z. La brechas generacionales cada día se hacen más grandes. Los chicos de hoy día han ajustado su acción cotidiana al uso de las redes sociales como modo de vida.

Por tanto, la generación Z es señalada como la mayor consumidora de redes y  plataformas.  Un grupo de sociólogos se han dado a la tarea de catalogar a la población en relación a eventos históricos. Estos eventos han servido para definir su crecimiento y desarrollo.

Se recuerda que entre los años 1945 y 1964, surgió el nacimiento de los ‘Baby Boomers’. Este grupo forma parte de la alta tasa de natalidad que surgió cuando se dio una oleada de nacimientos. Hoy por hoy, esta generación enfrenta una elevada tasa de divorcios.

Catalogan su celular como su mejor amigo

Hoy por hoy, la tecnología ha marcado el crecimiento de varias generaciones. Los Millennials nacidos en la década de los 80 y los  Centennials nacidos a mediados de los 90. Ambos grupos caracterizados por el nacimiento de grandes cambios tecnológicos.

Los nacidos a comienzos del 2000 son conocidos como generación ‘Z’. Estos últimos son los más cercanos a avances tecnológicos de alto nivel que definen su vida. Algunos expertos podrían decir que hasta nacieron con un celular debajo del brazo. Esta generación Z, no concibe su vida sin herramientas tecnológicas. Sus comunicaciones, formas de entretenimiento y hasta educación, las relacionan con la tecnología.

A través de una encuesta realizada por la agencia de marketing VisMob, y la consultora eMarketer, se realizaron importantes hallazgos.  Allí sostienen que las redes sociales más demandadas por estas generaciones son YouTube, Snapchat e Instagram.

Refieren que los principales usuarios son chicos entre los 16 y 24 años. Superan en número y horas de conectividad a los Millennials.

Un 59 % de los “Z”, utiliza con mayor frecuencia YouTube, seguidos por los Millennials con 46 %.  En el caso de Snapchat 56 % de la generación lo utiliza, frente a 40 % de los Millennials.  Con un 55 % a 50 %, expresan su uso de Instagram.

Es importante señalar que la generación Z tienen fuertes afinidades con los Centennials. La preferencia va más allá del uso de las redes sociales y su apego a los celulares.  La empresa Motorola realizó un estudio en el que 53% de los chicos afirmó que su celular es su mejor amigo.




Deja un comentario