Rechazan cualquier forma de acoso en Argentina

180

Un nuevo paradigma se abre y el rechazo a los acosadores va en aumento en el país, parte de este cambio cultural viene de la mano de diversas organizaciones y del colectivo  #NiUnaMenos, que han visibilizado ante la sociedad la problemática existente y el abuso como un delito.

Resalta que han sido las redes sociales parte fundamental en la difusión de información sobre casos y consecuencias del abuso, que viven las mujeres, entendiendo que deben respetarse y reivindicarse sus derechos y el Estado debe garantizarles la protección.

El cambio de paradigma es evidente, las mujeres ya se atreven a contar lo ocurrido y denuncian a sus acosadores, estos pasan a manos de la justicia y son objeto de rechazo social.

Vale resaltar que el movimiento Ni Una Menos, forma parte de un gran conglomerado de acciones emprendidas desde diversos sectores de la sociedad que exigen poner fin a la sociedad patriarcal, que se caracterizaba por garantizar mas derechos y mas poder a los hombres que a las mujeres.

A nivel mundial se esta dando un cambio en este aspecto y Argentina no escapa a la realidad, las mujeres se han atrevido a expresarse y eso ha traído consecuencias positivas para el género.

Resalta que el  conductor Ari Paluch fue separado de su programa por las autoridades del canal A24, tras ser denunciado por acoso sexual, igual suerte corrió el cantante de Rock Gustavo Cordero quien incitaba al abuso femenino, sus declaraciones podrían ponerlo en prisión durante 3 o 6 años.

Según la directora del Instituto de las Mujeres (ex Consejo Nacional de la Mujer) Fabiana Túñez, el acoso siempre se ha considerado un delito pero era tolerado y aceptado socialmente, en la actualidad la ciudadanía con un nuevo tipo de visión condena y deplora estos hechos y exige justicia y protección a sus víctimas.




One thought on “Rechazan cualquier forma de acoso en Argentina

Deja un comentario