Recaudación tributaria registró un incremento de 32%

762

Según las cifras oficiales, la Recaudación Tributaria de Argentina en el mes de septiembre arrojó un monto de 295.817 millones de pesos, cifra equivalente a 304,1 millones de dólares, lo que supone un incremento del 32% en relación al año pasado durante el mismo mes.

La información fue publicada por la Administración Federal de Ingresos Públicos en un informe en el que se detalla que la recaudación avanzó sólo 0,8% en el mes de septiembre, en relación al mes anterior.

En total, Argentina acumuló en los primeros nueve meses de 2018 un total de de 2,4 billones de pesos, equivalente a 59.259,2 millones de dólares, lo que representa un alza interanual de 29%, según la Administración Federal.

Para el año 2017, la recaudación tributaria en Argentina batió récord cuando arrojó una cifra de 2,53 billones de pesos o alrededor de 62.469 millones de dólares, lo que también se tradujo como un incremento en comparación con 2016.

Para el cierre de 2018 se tiene previsto una meta de recaudación impositiva de 3,04 billones de pesos, lo que supone un número alto en relación con los años anteriores.

Argentina en recesión

Este mes inició con la entrada en recesión del país, una noticia que ha impresionado a muchos, pues en la actualidad el país presenta graves problemas económicos que desde el gobierno de Mauricio Macri se intentan frenar.

La devaluación del peso frente al dólar ha roto todos los esquemas en los últimos meses entrando así en una inflación que debe ser controlada.

Para solventar la crisis, Argentina acudió al Fondo Monetario Internacional para ampliar el crédito concedido en el 2017 y así poder devolver a los argentinos la tranquilidad económica deseada.

A cambio, el FMI exigió reformas económicas que, si bien han sido catalogadas por el propio Ejecutivo Nacional como “difíciles y duras” consideran y apuestan que resolverán el conflicto.