Realizarán pruebas gratuitas de detección de VIH

328

La organización AHF estará realizando una serie de testeos de detección de VIH gratis

Con el slogan “Forremos la primavera”, esta organización consolida acciones para luchar contra esta enfermedad. En tal sentido podrán a disposición del público las pruebas rápidas y gratuitas.

Desde diversas organizaciones sociales, se emprenden acciones para informar a la población sobre el VIH. Esta enfermedad de transmisión sexual puede ser controlada y no necesariamente es letal.

Si la misma es diagnosticada en su fase inicial, le otorga al paciente gran porcentaje de sobrevivencia.

La Organización Mundial de la Salud muestra la preocupación ante el incremento de casos. Por tanto afirman que la prevención es la norma primordial para resguardar la salud.

Resalta que el VIH puede producirse por encuentros sexuales sin protección, transfusiones o uso de jeringas contaminadas.

Expertos señalan que la enfermedad no distingue sexos, preferencias ni edad. Cualquier persona puede estar infectada y verse aparentemente saludable. Por tanto la importancia de usar preservativos a la hora de un encuentro casual.

Esta norma no sólo aplica para aquellas personas que tengan encuentro ocasionales, sino debería ser norma entre parejas frecuentes.

Sociedad médica afirma que si alguna de las dos personas de una pareja es promiscuo, pone en riesgo al otro.

Por tanto, interesados en participar, pueden acercarse este viernes 21 de septiembre en el Parque San Carlos en Entre Ríos.

Gratuita y confidencial

Es importante señalar que dichas pruebas son rápidas, gratuitas y totalmente confidenciales. Interesados sólo deben acudir entre las 13:00 y las 17:00 horas.

Destaca que este evento cuenta con el apoyo de la organización Prevención Cero Positivo. Por ello en el marco de la actividad estarán entregando preservativos y ofreciendo tips de prevención.

Destaca que AHF Argentina ha realizado al menos100.000 pruebas de testeos de VIH en los últimos 5 años. La meta en este 2018, es lograr un total de 36 mil testeos.

Voceros de AHF, tienen un cronograma desarrollado para seguir atendiendo a la población. En tal sentido, interesados pueden acceder a www.testdevih.org, a fin de conocer los sitios donde efectuarse la prueba.

Estos testeos son confidenciales y posibilitan la detección temprana o el descarte de esta enfermedad. Tener la información oportuna puede convertirse en la diferencia entre la vida y la muerte.




Deja un comentario