Realizarán pruebas con bioetanol en la flota municipal

296

Hacia el uso de biocombustibles apunta el mundo hoy día, en tal sentido, tras una serie de encuentros, el intendente de Córdoba anunció que harán pruebas con bioetanol hidratado en los autos flex.

El director de Biocombustibles del Ministerio de Energía y Minería de la Nación Agustín Torroba, destacó las posibilidades de un escenario de incorporar autos flex, declaraciones que rindió durante la primera jornada del taller de Etanol Combustible en Río Cuarto.

Los anuncios fueron efectuados durante la jornada que durante dos días congregó a importantes representantes del sector y que desde hace siete años realiza la empresa Novozymes, con el objetivo puntual de crear espacios de interconexión y generación de conocimientos para la industria, en relación a soluciones de tipo biológico.

Así mismo Torroba destacó que impulsan el uso de biocombustibles, en tal sentido han aumentado el corte del etanol en naftas del 10 al 12%, lo que genera una serie de mejoras medioambientales, que muestra el compromiso con el cambio climático a través del aporte que se realiza con la sustitución de combustibles contaminantes por otros que están en armonía con el ambiente.

Por ende detalló que el consumo del etanol viene de la mano del de nafta, lo que conllevará a la introducción de la tecnología flex y un quinto surtidor en las estaciones de servicio.

En el marco de la jornada, el director de Biorrefineria de Novozymes explicó que los biocombustibles son necesarios para las reducciones de las emisiones causantes del efecto invernadero, en la sociedad actual en la que se vislumbra el incremento desmesurado del parque automotor para el año 2050.

Allí se conoció que el intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas, desarrolla una serie de pruebas con autos municipales con el uso de bioetanol, por ello están en conversaciones con empresas automotrices existentes en la provincia para que evalúen la incorporación de esta tecnología que traerá grandes beneficios.




One thought on “Realizarán pruebas con bioetanol en la flota municipal

Deja un comentario