Realizarán Jornada de vacunación de mascotas

128

El próximo lunes 11 de junio, se estará llevando a cabo una jornada de vacunación antirrábica y desparasitación. Esta actividad se encuentra enmarcada en los programas de tenencia responsable de mascotas.

El evento se iniciará a partir de las 10 de la mañana hasta las 12. Por tanto, interesados deben acudir a la institución ubicada en Tropas y Marcelo T. de Alvear.

La convocatoria ha sido extendida por el área de mascotas del referido programa municipal. Por ello, extienden la invitación, a todas aquellas personas que deseen inmunizar a sus animalitos.

Vale resaltar que dicho programa de Tenencia de Mascotas, busca facilitar la atención de los animales domésticos. El objetivo es garantizar la salud de los animales, su seguridad y la de las personas que viven en el entorno.

Para garantizar salud de mascotas y sus dueños

Voceros del organismo señalaron que se atenderá a las personas y sus mascotas por orden de llegada. En el evento se estará extendiendo el certificado correspondiente para todos los propietarios de animales inmunizados. En tal sentido les será entregado el respectivo certificado y los comprimidos antiparasitarios.

Indicaron que interesados deben cumplir una serie de requisitos, para que las mascotas reciban la vacuna. Las mascotas deben encontrarse en buena salud y ser mayores a cinco meses de edad. Así mismo deben contar con un medio de sujeción correa y collar.

La mascota debe estar acompañado de una persona adulta, de lo contrario no será vacunado. Adicional a ello, debe haber pasado más de 21 días, de habérsele aplicado otra vacuna. Indicaron además que para más información, pueden contactarlos a través del número 432937.

De esta forma proveen a la sociedad civil de herramientas preventivas de salud. Por ello instan a la comunidad, a llevar sus mascotas, ya que si ellas gozan de buena salud, sus familias estarán protegidas. Destaca que la jornada es de tipo gratuito, mientras que en centros veterinarios, este procedimiento es de alto costo.




Deja un comentario